Vox vuelve a abogar por un "sistema único" de Salud para toda España

Santiago Morón asegura que la pandemia ha demostrado las debilidades del sistema autonómico
photo_camera Santiago Morón asegura que la pandemia ha demostrado las debilidades del sistema autonómico

El portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón, ha presentado en rueda de prensa algunas de las sugerencias que su partido ha realizado a la Iniciativa Aragonesa por la Sostenibilidad y la Eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

Así, desde la formación plantean “un debate nacional de largo recorrido, con el objetivo de velar por un sistema de salud público sostenible y eficiente”. En ese sentido, Morón ha incidido de nuevo en la necesidad de un “sistema único”, ya que, según su partido, “la pandemia ha demostrado las debilidades del sistema autonómico”.

Morón también ha afirmado que desde su partido apuestan por la “tarjeta única y en igualdad para todos los españoles y residentes legales en España”, aunque considera que también se debe atender “a cualquier persona con una urgencia vital”. Con todo, Morón ha puntualizado que “España no puede ser el hospital del mundo”.

Asimismo, Morón también ha defendido que “se debe garantizar la libertad de conciencia de los profesionales, a favor de la cultura de la vida, en casos como el aborto o la eutanasia”, así como el refuerzo de los cuidados paliativos, la creación de un plan de prevención para los problemas relacionados con la salud mental y la inversión en investigación “independiente de la rentabilidad económica”.

PNL CONTRA EL IMPUESTO MEDIOAMBIENTAL

Por otro lado, el portavoz de Vox anunciado la presentación de una PNL para reformar la Ley del impuesto medioambiental de aguas residuales, con la que pretenden “eliminar la discriminación que esta supone para los hogares más numerosos.

Más en POLÍTICA