El Gobierno de Aragón denuncia ante la Fiscalía las pintadas contra Sira Repollés

Estas consignas salieron a la luz el pasado fin de semana
photo_camera Estas consignas salieron a la luz el pasado fin de semana

El Gobierno de Aragón ha anunciado acciones legales por las pintadas en las ambulancias contra la consejera de Sanidad, Sira Repollés, dentro de la huelga que se viene desarrollando desde hace cerca de un mes. “Sira mata” o “Repollés asesina” son algunas de las consignas que se podían leer y que ahora el Ejecutivo ha elevado a la Fiscalía.

Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz y titular de Presidencia, Mayte Pérez. “Se han denunciado los mensajes en los vehículos de asistencia sanitaria que constituyan una ofensa para la consejera”, ha señalado.

Estos actos saltaron a la luz el pasado viernes, 17 de febrero, y desde un primer momento la DGA mostró su rechazo. El propio presidente, Javier Lambán, calificó los insultos de “repugnantes y nauseabundos” y expresó toda su “solidaridad y apoyo” a Repollés.

En la misma línea se pronunciaron otras formaciones del cuatripartito, como el PAR, respetando el derecho a la huelga pero sin pasar por alto “estos hechos delictivos y absolutamente inaceptables”.