El PP critica al alcalde socialista de Mequinenza por denegarles organizar una mesa informativa

El Partido Popular pretendía organizar una mesa informativa en Mequinenza este próximo domingo y la han denegado
El Partido Popular está realizando candidaturas en los municipios de los alrededores de Mequinenza
photo_camera El Partido Popular está realizando candidaturas en los municipios de los alrededores de Mequinenza

El Partido Popular pretendía organizar una mesa informativa en Mequinenza este próximo domingo, pero tal y como informan a través de un comunicado los populares, “el Ayuntamiento de esta localidad la ha denegado”. Afirman que el alcalde socialista, Antonio Sanjuán, “molesto y nervioso con la candidatura que está preparando el PP en este municipio de la Comarca del Bajo Cinca ha resuelto impedir el acto”.

Los motivos dados a la prohibición, según explican, han sido la antelación con la que se ha solicitado, “premura que no le ha impedido dictar una resolución de carácter negativo sin justificarla en ningún hecho que pudiese suponer la alteración del normal uso del espacio solicitado”, añaden.

Consideran que es una “decisión totalmente arbitraria, más si cabe cuando hace un mes se solicitó una mesa informativa de la misma naturaleza con menor antelación y fue aceptada”.

Desde el Partido Popular señalan que “impedir derechos como el de la libertad de expresión, de reunión o de asociación debe de tener una justificación suficiente y no excusarlos en la insuficiente antelación de la solicitud”, cuando además, se ha comprobado que “el plazo para analizar la petición ha sido suficiente”.

El Partido Popular está realizando candidaturas en los municipios de los alrededores de Mequinenza, y la denegación por parte del Ayuntamiento de la localidad de una mesa informativa de estas características que pretende explicar a los vecinos de la localidad las propuestas para su pueblo, “es una muestra más de las prácticas y artimañas utilizadas para impedir el pluralismo político y la libertad de ideas”.

Más en POLÍTICA