La DGA devolverá más de 250.000 euros por las multas durante la pandemia

Una parte de los expedientes se revocarán pero sin devolución de dinero
photo_camera Una parte de los expedientes se revocarán pero sin devolución de dinero

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha dado a conocer este viernes en el Pleno de las Cortes las cuantías a devolver por las multas durante el estado de alarma por la Covid, una vez ha sido declarado inconstitucional. Tal como ha explicado, a pregunta de Vox, se abonarán más de 250.000 euros (256.000) conforme los sancionados reclamen las devoluciones, aunque sin fechas concretas.

A la administración han llegado hasta la fecha 1.622 expedientes, según Repollés, de los que 1.418 saldrán a devolver y 204 se revocarán sin devoluciones. 109 corresponden a incumplimientos de los confinamientos perimetrales, 1.230 por circular en horario nocturno y otras 283 por agrupaciones de más de seis personas.

De acuerdo a la resolución del Tribunal Constitucional del pasado 23 de enero, publicada en el BOA el 1 de febrero, quedaban revocados los procedimientos administrativos sancionadores por infracción a la normativa en materia de la Covid, regulados por la sentencia del mismo órgano del 27 de octubre de 2021.