El PP critica el "fracaso" del Gobierno de Aragón en materia de vivienda

Mar Vaquero asegura que las políticas de Lambán en este sentido han sido "nulas"
photo_camera Mar Vaquero asegura que las políticas de Lambán en este sentido han sido "nulas"

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado en rueda de prensa el “fracaso” de la DGA en materia de vivienda. La portavoz popular ha asegurado que "Lambán va de fracaso en fracaso, esta vez con unas políticas de vivienda nulas”, y que su actitud siempre responde a un mismo patrón: “Cuando se constata su fracaso, monta un foro y luego da publicidad a las ideas que surgen en él”.

Vaquero ha incidido en la promesa del presidente de construir 20.000 viviendas en 20 años, de las que, asevera, “solo se han construido 74 en estos ocho años”. “Para llegar a las 20.000 de su eslogan, necesitaríamos 1.600 años”, ha añadido al respecto.

Para la portavoz popular, este fracaso “no solo responde a la construcción de vivienda para alquiler social y asequible, sino también a la gestión de las ayudas al alquiler”. En ese sentido, ha continuado Vaquero, la DGA “ha tardado 26 meses en resolverlas, marcando un nuevo récord, por su incapacidad”.

Asimismo, la diputada ha denunciado la gestión de las ayudas covid, de las cuales el Ejecutivo aragonés “tuvo que devolver más de la mitad”, y de los bonos para el alquiler joven, “que siguen sin resolverse varios meses después”. “Esto supone una frustración para las expectativas de la gente necesitada que esperaba cobrar esas ayudas”, ha señalado.

La portavoz popular ha concluido su intervención subrayando que desde su grupo parlamentario han hecho “reiteradas propuestas” para corregir la situación, pero que la DGA ha hecho caso omiso a todas ellas.