El PSOE lamenta la "militancia en el no" del PP y reivindica la gestión institucional de la DGA

Darío Villagrasa ha invitado al grupo parlamentario popular a "recapacitar" por su "escalada en la tensión verbal"
photo_camera Darío Villagrasa ha invitado al grupo parlamentario popular a "recapacitar" por su "escalada en la tensión verbal"

“Dijimos que estaríamos cerca de la sociedad y de las administraciones públicas aragonesas, y pese a no contar en ocasiones con todo el apoyo que nos gustaría, hemos cumplido y legislado”. Así se ha expresado el portavoz socialista en las Cortes, Darío Villagrasa, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión institucional de la DGA en la última legislatura.

En ese sentido, el diputado socialista ha lamentado la “militancia continua en el no” del PP, al que anima a “recapacitar”: “El PP ha contribuido a la escalada de la tensión verbal en las últimas sesiones plenarias. En la casa de la palabra es muy importante el contenido, pero también las formas y el decoro”.

Del mismo modo, Villagrasa ha sacado pecho en rueda de prensa de la gestión institucional del cuatripartito y de “los importantes proyectos de desarrollo legal y legislativo” llevados a cabo durante esta última legislatura. “A falta de un mes para que finalice la legislatura, en el PSOE hemos cumplido con la palabra dada y aquellas leyes que habíamos prometido han sido aprobadas”, ha reivindicado, a lo que ha añadido: “Además, lo hemos hecho en un contexto de enorme dificultad debido a la pandemia”.

En cualquier caso, el portavoz socialista se ha referido al éxito de leyes como la de simplificación administrativa, la Ley del presidente o la Ley de apoyo a víctimas del terrorismo, así como la Ley de financiación municipal o algunas “iniciativas importantes” en el terreno de la contratación pública y de los Colegios Profesionales.