El PSOE niega que un diputado zaragozano esté implicado en el caso Mediador

Villagrasa cree que el alcalde de la capital aragonesa “ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia en política”
photo_camera Villagrasa cree que el alcalde de la capital aragonesa “ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia en política”

El PSOE aragonés ha asegurado no tener constancia ni comunicación oficial sobre una supuesta implicación de un diputado de la provincia de Zaragoza en el caso Mediador. La formación sale así al paso de las acusaciones del presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y de la portavoz popular Mar Vaquero, que han pedido explicaciones a Lambán por las declaraciones que vinculaban a un miembro socialista por las fiestas con Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como “Tito Berni”.

Esta supuesta vinculación fue mencionada este lunes por el exdiputado que da nombre a la trama, Marco Antonio Navarro Tacoronte, en una entrevista en el programa “En boca de todos” de Cuatro. Ahí afirmó que a esas fiestas acudían “más de diez congresistas” del PSOE y que, aunque no recordaba quiénes eran, sí creía que uno era de Zaragoza. “El PSOE Aragón no tiene constancia, ni ningún tipo de comunicación oficial, sobre las acusaciones que se han vertido contra un diputado de la provincia de Zaragoza. En el debido momento, nosotros daremos la cara con transparencia, contundencia y explicaciones correspondientes”, ha respondido el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa.

Tras esta entrevista, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido a Lambán que aclare “qué sabe de ese diputado” que “se iba de prostitutas con el Tito Berni”. “Han pasado 24 horas desde que nos enteramos que un diputado de Zaragoza se iba con el Tito Berni a esas fiestas a las que acudían prostitutas y consumían droga”, ha dicho el presidente del PP, ha afirmado.

Después de estas palabras de Azcón, Villagrasa cree que el alcalde de la capital aragonesa “ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia en política”. “Nunca un representante público en Aragón había sido tan mal educado ni se había humillado tanto por el lodazal de la política infame como hoy ha hecho el señor Azcón para intentar tapar sus propios problemas políticos”, ha remarcado el secretario de Organización del PSOE aragonés.

Asimismo, Villagrasa ha puesto sobre la mesa las “circunstancias irregulares” entre Azcón y “su amigo íntimo”, el empresario Juan Forcén. “Es conocido por todos cómo ha bloqueado la celebración de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Zaragoza por un posible trato de favor a un amigo en contratos municipales y cómo las sombras de sospecha se extiende a otras actuaciones urbanísticas relacionadas con familiares y amigos”, ha señalado, recordando a Azcón que el “único partido condenado en este país” es el PP.

Más en POLÍTICA