Lambán acusa a Azcón de “manipular” a la afición del Real Zaragoza “para sus intereses políticos”

Lambán ha valorado al zaragocismo como “un activo que tienen pocos clubes de España”
photo_camera Lambán ha valorado al zaragocismo como “un activo que tienen pocos clubes de España”

“Hay otra gente que de manera espuria esta manipulando al zaragocismo para sus propios intereses”. Con estas palabras, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha acusado al líder popular, Jorge Azcón, de “manipular” a la afición del Real Zaragoza con un “fin político”, cuando lo que habría que hacer, asegura, es “ayudarle a que sus sueños malogrados se hagan alguna vez realidad”.

De hecho, Lambán ha valorado al zaragocismo como “un activo que tienen pocos clubes de España”, viendo “asombroso” que, “después de diez años en Segunda”, “25.000 aragoneses vayan todos los domingos al fútbol y sigan creyendo en su equipo”. “Esa afición la valoro y la estimo. Lo que no hay que hacer es manipularla ni utilizarla para fines políticos”, ha afirmado, garantizado que él no lo hará “bajo ningún concepto”.

“BOICOT” A LOS PROYECTOS DE VIVIENDA

Por otro lado, Lambán también ha criticado el “boicot” y el “retraso” del Ayuntamiento a las tramitaciones de los proyectos de la DGA en la capital aragonesa, como la transformación de suelo industrial o la construcción de vivienda para jóvenes, con “alguna búsqueda de razones inventadas”. “Quien obstaculiza esos proyectos está perjudicando a sus vecinos. Desde 2015 por los ciudadanos de Zaragoza hace bastante más el Gobierno de Aragón que el de la ciudad”, ha señalado.

En este sentido, el presidente aragonés ha culpado al Ayuntamiento de “generar problemas” para “acusar de la paralización de las obras a quien es víctima”. “Nosotros no somos los autores de esa paralización, sino las víctimas de una paralización deliberada desde el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha añadido.

Más en POLÍTICA