Caso Mediador: Lambán anima al diputado Klose y al senador Dalmau a denunciar por calumnias

El presidente ha pedido al PP dejar de "embarrar" la política aragonesa
photo_camera El presidente ha pedido al PP dejar de "embarrar" la política aragonesa

La política aragonesa sigue atascada en el Caso Mediador. Tras las acusaciones por parte del PP de la supuesta implicación de un diputado o senador por Zaragoza, lo que alude, sin nombrarlos, a Pau Mari Klose y Miguel Dalmau; el presidente, Javier Lambán, les ha instado a acudir a los tribunales por “calumnias”.

Lambán se atiene a las palabras de Klose y Dalmau en las que subrayan “por activa y por pasiva” que no conocen al “Tito Berni” ni le han acompañado “en cenas y recenas”. “Creo a pies juntillas lo que dicen, hace tiempo que no pongo la mano en el fuego por casi nadie pero los dos me parecen cabales y les he animado a que denuncien por atentar contra su honor sin tener ninguna evidencia”, ha resaltado.

Como también hizo este martes el secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha querido desmarcar al Ejecutivo y al PSOE Aragón. “La DGA, las instituciones gobernadas por socialistas y los cargos de esta Comunidad están libres de toda sospecha. Por tanto, no me preocupa en absoluto lo que pueda ocurrir, a nosotros nadie nos ha pedido una comisión de investigación (en referencia a la adjudicación de un kiosco al constructor Forcén) y la hemos rechazado”, ha insistido Lambán, que ha defendido la “legalidad extrema” de la compra de un dron a una de las empresas implicadas en la trama.

“EMBARRAR” LA POLÍTICA ARAGONESA

Los cruces de declaraciones de las últimas horas son, a juicio del presidente, el ejemplo de que el Partido Popular está intentando “embarrar” la precampaña, y lamenta que esta línea de “crispación” pueda continuar hasta el 28-M. A Lambán le preocupa también que desembarque en Aragón “el ruido de la política nacional”, basado en “la descalificación, el frentismo y las trincheras”. En este sentido, ha recordado cuando, tras el estallido de la Gurtel, defendió en la tribuna de las Cortes “la honorabilidad” de los diputados autonómicos del PP y su líder, Luisa Fernanda Rudi.

El jefe del Ejecutivo ha pedido reflexionar a la oposición en lugar de “dirigir todos los cañones” contra su figura. También a los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, a los que acusa de desarrollar en los últimos tiempos una “obsesión enfermiza” hacia él. No ha sido su única mención al partido naranja, ya que ha criticado que Azcón lo esté intentando desarmar, como también ocurre a su parecer con el PAR.

Más amable ha sido con el líder de Cs, Daniel Pérez Calvo, que paralelamente a su comparecencia en el Pignatelli ha pedido en la Aljafería frenar la crispación entre los dos grandes partidos con la que ha arrancado la precampaña.

Más en POLÍTICA