El PP quiere “revitalizar” El Burgo de Ebro y devolverle a la senda de crecimiento

“Revitalizar” El Burgo de Ebro y devolver al municipio al crecimiento demográfico que adquirió hace años
El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, cree que Borruel tiene “un plan ambicioso” para El Burgo de Ebro
photo_camera El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, cree que Borruel tiene “un plan ambicioso” para El Burgo de Ebro

“Revitalizar” El Burgo de Ebro y devolver al municipio al crecimiento demográfico que adquirió hace años. Este es el objetivo del Partido Popular y su candidato, José Luis Borruel, en las próximas elecciones del 28 de mayo, en la que quieren hacerse con esta Alcaldía después de años de gobiernos socialistas.

No en vano, desde el PP entienden que su población ha quedado “estancada” y que no crece por “múltiples factores”, como serían la falta de vivienda y de infraestructuras educativas, una línea de transporte “insuficiente” y un “importante deterioro” en el servicio sanitario. Además, creen que hay que “optimizar” la red de conexión a Internet del municipio, con una “gran irregularidad, averías eléctricas y cortes de suministro”.

En concreto, Borruel quiere lanzar un “plan de futuro” con el objetivo de convertir la cercanía de Zaragoza en una oportunidad, y no en un problema. “Queremos volver a tejer la esencia de pueblo que ha desaparecido. Ni siquiera nos hemos convertido en una ciudad dormitorio, sino en un pueblo-polígono. Después de trabajar, la gente se marcha a otros sitios donde tiene sus casas, paga impuestos y realiza su ocio”, ha expuesto el candidato popular.

En la misma línea, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, cree que El Burgo de Ebro es un ejemplo de “40 años de Gobierno del PSOE”, y eso “se nota en el día a día del municipio”. “Tienen una gran empresa que hace que 3.000 personas vayan y vuelvan todos los días desde Zaragoza. El proyecto de Borruel es que se queden a vivir con vivienda de calidad, a precio asequible, con impuestos y tasas bajas, con un Ayuntamiento se preocupa del pequeño comercio”, ha afirmado.

En este sentido, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, cree que Borruel tiene “un plan ambicioso” para El Burgo de Ebro. “Ha tenido un futuro esplendoroso y ha visto que su crecimiento se ha parado. José Luis quiere presentar un plan de revitalización de El Burgo de Ebro, que experimentó crecimientos demográficos como pocos pueblos y es lo que quiere otra vez”, ha remarcado.

El Burgo de Ebro es solo uno de los objetivos que se ha marcado el Partido Popular en las próximas elecciones, en las que ya está trabajando para “recorrer el territorio, escuchando a la gente y ofreciendo soluciones”. “El 28 de mayo nos jugamos la Alcaldía de muchos municipios y cambiar la Comunidad Autónoma. Está en juego un futuro mejor para los aragoneses, que solo puede llegar de la mano del PP. La única alternativa de cambio para mejorar el futuro de esta Comunidad es la que presenta el Partido Popular”, ha señalado Azcón, que también ha mantenido un encuentro con trabajadores autónomos y profesionales de la industria, agricultura, hostelería y seguros.