IU hace un "llamamiento a las familias" para que matriculen a sus hijos en la educación pública

Álvaro Sanz y Margarita Deyá han destacado la calidad y los valores de la escuela pública
photo_camera Álvaro Sanz y Margarita Deyá han destacado la calidad y los valores de la escuela pública

IU reivindica la educación pública con motivo de las fechas del proceso de escolarización, previstas del 10 al 16 de marzo. Por ello, el portavoz de la formación en las Cortes, Álvaro Sanz, y la responsable de derechos sociales del partido, Margarita Deyá, han hecho en rueda de prensa “un llamamiento a las familias para que matriculen a sus hijos en la escuela pública”.

Sanz ha asegurado que hay “muchos argumentos” que ponen en valor la calidad de la enseñanza pública. En primer lugar, dice, “me gustaría poner en valor a los hombres y mujeres que la hacen posible, fomentando una escuela pública referente, innovadora y de vanguardia”.

“La escuela pública nos permite participar, decidir y trabajar en las mejoras de la educación, porque parte de una concepción: las familias no son clientes”, ha afirmado el portavoz. En ese sentido, Deyá ha recordado que “en las concertadas, aunque la ley lo prohíba de facto, van a tener que pagar una cuota obligatoria”.

EDUCAR "EN IGUALDAD"

Sanz ha incidido también en el carácter “integral y global de la educación pública, que educa en igualdad y en valores como la cooperación”. Asimismo, ha señalado que en la escuela pública “no existe la segregación por sexos, condiciones económicas o situación social”.

Por último, el portavoz de IU ha sentenciado que “a la escuela se va a aprender, y se debe garantizar el carácter científico por encima de dogmas y creencias, que son un lastre para educar a los niños en libertad”. “La escuela pública educa en el mismo contexto en el que los niños van a vivir”, ha concluido.

Más en POLÍTICA