Alberto Izquierdo opta a las Primarias del PAR al Pignatelli con el apoyo del 40% de la militancia

Izquierdo ha entregado este viernes, el primer día de plazo, todos los avales que ha reunido, según ha destacado, de todo el territorio y de las tres provincias a partes iguales
photo_camera Izquierdo ha entregado este viernes, el primer día de plazo, todos los avales que ha reunido, según ha destacado, de todo el territorio y de las tres provincias a partes iguales

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, ha dado el paso de presentarse a las Primarias para ser el candidato aragonesista a la Presidencia de Aragón. Con unos 500 avales, el 40% de la militancia, y el apoyo del sector de la Ejecutiva que votó a favor de la moción de censura, pretende congregar a todos los bandos de la formación en torno a un proyecto común que les permita seguir teniendo voz en el próximo Gobierno autonómico.

El propio Izquierdo ha entregado este viernes, el primer día de plazo, todos los avales que ha reunido, según ha destacado, de todo el territorio y de las tres provincias a partes iguales. “Queremos volver a ser la casa de todos los aragoneses. Se acabó de dimes y diretes, de procedimientos que nadie entiende, de ir por las esquinas hablando al oído. Estamos dispuestos a presentar a los aragoneses con honestidad, limpieza y capacidad de gestión”, ha expuesto.

En este sentido, ha querido “abrir las puertas del partido” a la gente “que se marchó por culpa” de “algunos que ahora piden el voto para el Partido Popular”. “No fueron escuchados por su partido. Hoy, públicamente, les pido que vuelvan a su casa, a la casa general de los aragoneses. Hay gente muy válida y capaz en todo el territorio y vamos a contar con todo aquel que quiera hablar con nosotros”, ha señalado, remarcando que, si es el candidato, tendrá una “campaña limpia” y “en positivo”, con “propuestas para hacer un Aragón mejor”.

Izquierdo llega a esta campaña tras cuatro años gobernando de la mano del PSOE en la Diputación de Teruel, aunque no ha renegado de formar cualquier Ejecutivo “moderado”. “Asumo muchas políticas del cuatripartito, y otras no, como cualquier miembro. Pregunta a mi amigo José Luis Soro si hay cosas que no le acaban de gustar. Cuando se gobierna en coalición todo el mundo debe perder un poco. Lo importante es si es lo mejor para el interés general”, ha afirmado.

OBJETIVO: SER NECESARIOS EL 28 DE MAYO

Por su parte, el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, le ha definido como un hombre de Teruel “implicado con el territorio, trabajador y luchador infatigable” que ha peleado por su tierra “pese a las piedras que nos han puesto algunos”. “Es una alegría y satisfacción que una persona joven, con gran experiencia política, acreditada como alcalde de Gúdar desde los 18 años y ahora como vicepresidente de la DPT, haya dado este paso”, ha valorado.

Desde este viernes y hasta el próximo martes 7 de marzo, todos los miembros del PAR pueden presentar sus candidaturas siempre que obtengan el respaldo del 10% de la militancia y, en caso de que haya más de una opción, se votaría en Primarias el sábado 11 de marzo. “A pesar de las dificultades, de las piedras en el camino de personas que no quieren al PAR, sino que defienden otros intereses personales, vamos a seguir trabajando y avanzando. No nos apartarán de nuestro camino”, ha aseverado Sánchez-Garnica.

¿DE NUEVO JUDICIALIZADOS?

No obstante, esta hoja de ruta podría tener un pequeño desvío si el juez atiende las medidas cautelares solicitadas por Ignacio Serrano, miembro de la actual Ejecutiva y uno de los que apoyó la moción de censura, pero que ha requerido el aplazamiento de las Primarias por irregularidades, de nuevo, en el censo electoral. En concreto, pone en tela de juicio la legitimidad para fijar un mínimo de avales, asegurando que no estaría respaldada por los estatutos.

A este respecto, la Comisión Organizadora va a enviar este mismo viernes la respuesta a ese escrito, denegando la solicitud por las premuras de los plazos hasta las elecciones. “La pregunta sería quién hay detrás de Ignacio Serrano, si está la gente de Aliaga, de Carmen Herrero… Hasta la fecha ha participado en todas las Ejecutivas y ha votado siempre a favor de este proyecto. En la votación del censo y el reglamento se abstuvo, y ahora nos hemos encontrado este escrito. Temo que le estén utilizando para perjudicar este proyecto en el que vamos a seguir trabajando”, ha mantenido.