Lambán: "Azcón está tratando de aniquilar a partidos moderados como Cs y PAR"

Lambán en las Cortes
photo_camera Le ha echado en cara al líder popular, y candidato a la Presidencia de la DGA, las acciones que está desempeñando con estos dos partidos // Imagen de archivo

“El PP está tratando de aniquilar a los partidos que garantizan la moderación, como es el caso de Cs y el PAR, y mi obligación es denunciarlo”. Así de tajante se ha mostrado este lunes el presidente de Aragón, Javier Lambán, en un escenario marcado por la cercanía de las elecciones autonómicas en el que le ha echado en cara al líder popular, y candidato a la Presidencia de la DGA, Jorge Azcón, las acciones que está desempeñando con estos dos partidos.

“Ha decidido inundar las redes de falsedades, descalificaciones y difamaciones. Impulsa el transfuguismo de una manera abierta y descarada, rompiendo los puentes de diálogo entre izquierda y derecha”, ha denunciado el presidente del Ejecutivo autonómico.

Precisamente, esta crítica llegaba tras las alabanzas que realizaba el propio Lambán a la política aragonesa, de la que ha destacado el “destierro del frentismo y de los conflictos” y la “instauración del respecto en las relaciones entre partidos, entre izquierda y derecha”. Unas actitudes que, según el ejeano, hacen que a la Comunidad le “vaya bien” y de las que está “orgulloso”. “Están viniendo inversores y la gente vive con sosiego con gobiernos moderados y razonables”, ha recalcado.

LA LEY DE PARIDAD ES “RAZONABLE”

Con la vista puesta en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Lambán ha puesto en valor el feminismo del PSOE “que abre caminos hacia una igualdad real y efectiva en el terreno económico y sitúa en el centro de las políticas públicas el combate de la violencia machista”. Una postura que, como ha expresado, se aleja del “feminismo oportunista y cínico del PP” y del “feminismo, a veces un tanto estrafalario, de los partidos a la izquierda”.

El líder de los socialistas en Aragón también ha hecho referencia a la ley de paridad, anunciada por Pedro Sánchez este pasado sábado, que persigue garantizar listas cremallera en la ley electoral y, precisamente, la paridad en el Gobierno y los consejos de administración de las grandes empresas y colegios profesionales. “La ley que ha planteado es exacta y razonable y va en línea con lo que Zapatero apuntaba”, ha reconocido.

Por otra parte, el socialista aragonés se ha referido a la ley del “solo sí es sí”, de la que ha vuelto a solicitar una modificación. “Una ley no puede estar produciendo la rebaja de penas y la salida de la cárcel de violadores, que es justamente lo contrario de lo que preveía. Hay que aceptar que, desde el punto de vista jurídico, ha sido una verdadera chapuza y que cuanto antes se enmiende, mejor”, ha asegurado.

Más en POLÍTICA