El PP ensalza a sus candidatas y carga contra la ley del "solo sí es sí" en la previa del 8M

Azcón ha cargado contra el PSOE por la ley del "solo sí es sí"
photo_camera Azcón ha cargado contra el PSOE por la ley del "solo sí es sí"

Natalia Chueca, Lorena Orduna y Emma Buj. Son las candidatas del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente, y las tres figuras que han ensalzado en la previa del 8 de marzo como ejemplo de feminismo “real y sin cuotas”. Este martes, la formación ha celebrado un acto en Zaragoza con la presencia de las tres alcaldables, además del líder regional y candidato a la DGA, Jorge Azcón.

Comenzando por Teruel, Buj ha destacado la “fortuna” de pertenecer a un partido donde, a su juicio, se han roto “muchos techos de cristal”. Desde el Alto Aragón, Orduna se aventura a decir que las tres cabezas de lista se convertirán en alcaldesas en la cita con las urnas del 28 de mayo, una oportunidad política para “demostrar su validez”.

Finalmente, Natalia Chueca ha querido distinguir entre el feminismo del PP y el de “anuncios” y “pancartas”, que “no legisla a favor de las mujeres o tiene escándalos en sus filas que no las ponen en el primer lugar”.

“EL PSOE TENDRÍA QUE SER MÁS HUMILDE”

Jorge Azcón ha salido al paso de las palabras de Javier Lambán, que este lunes, a raíz de la Ley de Paridad presentada por Pedro Sánchez, atribuyó al PSOE los avances en materia de feminismo en España. “Deberían ser más humildes, especialmente en estos momentos, con la ley del solo sí es sí”, ha declarado Azcón, mientras se debate en el Congreso una modificación del texto, que no apoyará Podemos ni tampoco varios socios de la investidura.

Para el también alcalde de Zaragoza, han sido capaces de ponerse de acuerdo (socialistas y Podemos) para poner en marcha la norma “más regresiva en la historia de las mujeres” en España, pero no para derogarla y “pedir perdón”. Respecto a esos “avances” enumerados por Lambán, Azcón ha respondido con lo que considera “hechos” frente a palabras.

Nadie puede hablar de igualdad como lo hace el PP. La primera mujer en la Alcaldía de Huesca y Zaragoza, la primera en la Diputación de Teruel y en la Presidencia de Aragón. Ahora lo queremos hacer con las tres alcaldesas en las capitales de provincia”, ha concluido.