Ignacio Serrano opta a las Primarias del PAR sin entregar avales a la espera del recurso judicial

Serrano, en un primer momento, fue uno de los 16 “díscolos” que apoyaron la moción de censura contra Arturo Aliaga, pero ha afirmado que se encuentra totalmente arrepentido de aquello
photo_camera Serrano, en un primer momento, fue uno de los 16 “díscolos” que apoyaron la moción de censura contra Arturo Aliaga, pero ha afirmado que se encuentra totalmente arrepentido de aquello

Ignacio Serrano, vocal en la Ejecutiva del PAR, ha presentado su candidatura a las Primarias del partido para elegir candidato a la Presidencia de Aragón. Lo ha hecho sin entregar ningún aval como rechazo a un requisito que, ha asegurado, no está incluido ni en los estatutos ni en el reglamento del partido. Por este motivo, solicitó medidas cautelarísimas en el Juzgado para paralizar estas Primarias, suprimir este requisito y excluir a los 311 militantes cuya inscripción ya provocó toda la crisis del PAR.

Serrano, en un primer momento, fue uno de los 16 “díscolos” que apoyaron la moción de censura contra Arturo Aliaga, pero ha afirmado que se encuentra totalmente arrepentido de aquello y que ya ha pedido perdón al expresidente. “El partido está fracturado en dos o tres partes. Hacía falta una labor de unión de las facciones y ha habido un déficit de comunicación. Debía haber habido una mayor comunicación con las otras facciones y esa labor ha tenido un déficit importante”, ha expuesto ante los medios de comunicación tras presentar la candidatura.

Mientras, se mantiene a la espera de la respuesta del juzgado a su requerimiento, que podría paralizar el proceso de Primarias en el que, en caso de que haya más de un candidato, se votaría este sábado 11 de marzo. Si el juez procede a eliminar este requisito, competiría contra Alberto Izquierdo, que ya ha presentado unos 600 avales, los 26 últimos en la mañana de este mismo martes, último día de plazo.

Serrano ha explicado que él defiende un “nacionalismo moderado y pragmático” que devuelva al PAR a sus “orígenes” que definió Hipólito Gómez de las Roces. “La viabilidad del PAR, como indiqué a mis compañeros, es la vuelta a ese nacionalismo aragonés moderado y pragmático para mantenernos dentro del sistema político aragonés”, ha afirmado, añadiendo que, si no se acepta la petición, no se daría de baja del partido, en el que lleva, según reconoce, “cuatro días”.