Alastuey dejará UGT antes de mayo y su sucesor se elegirá en Comité

Daniel Alastuey en la presentación del 1 de mayo el año pasado
photo_camera Daniel Alastuey en la presentación del 1 de mayo el año pasado.

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ya no estará al frente de UGT en la próxima cita sindical el 1 de mayo por el Día del Trabajador. Así lo ha confirmado en la concentración por el 8M que han organizado UGT y CCOO, tras conocerse este martes la noticia de que formará parte de las listas del PSOE a las Cortes por la provincia de Zaragoza. “Yo no distingo muy bien entre el trabajo sindical, que es fundamental para un socialdemócrata, y el trabajo político, que tiene que ser una continuación de esto”, ha indicado.

Respecto a su sucesor en UGT, Alastuey ha indicado que se decidirá en un Comité y será “relativamente pronto”, recalcando que el grado de consenso de confianza que hay entre los cuadros y las estructuras del sindicato en este momento van a permitir un proceso rápido. “Tienen que decidirlo los que se quedan, no el que se va. Yo estoy convencido de que se van a poner de acuerdo para encontrar al que encabece el proyecto porque tenemos cuadros estupendos, tanto de hombres como de mujeres”.

El actual secretario general ha decidido volver a la política “en un momento muy importante de giro social”. Asegura que intentará llevar y defender las mismas ideas que desde el sindicato, con una perspectiva más amplia, pero en todo caso para favorecer a los trabajadores. “Las recetas que se han aplicado durante la crisis han sido muy favorables para los trabajadores y hay que consolidarlo, eso es lo que yo pretendo hacer yendo a la política”, ha indicado.

El Comité provincial del PSOE se celebrará este jueves, donde se aprobarán las listas, que se ratificarán en el Comité regional del sábado. “A partir de ahí ya podremos decir si soy candidato y en que puesto, ahora mismo no lo puedo decir”, ha concluido Alastuey.