Lambán da la "bienvenida" a los votos del PP si son para "corregir los efectos de una ley desastrosa"

La candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, y Javier Lambán, han liderado al PSOE en la manifestación del 8-M | FOTO: PSOE
photo_camera La candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, y Javier Lambán, han liderado al PSOE en la manifestación del 8-M | FOTO: PSOE

En los prolegómenos de la manifestación por el 8-M, el presidente de la DGA y líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la Ley del “solo sí es sí”. "En fechas así, uno no viene a defender extravagancias ni leyes que no tienen razón de ser, sino para ponerse al lado de la mayoría de las mujeres", ha afirmado. Además, sostiene que es una ley que “hay que revisar de arriba abajo, porque ha tenido efectos nefastos para el combate contra la violencia de género”.

En ese sentido, y pese a que ha matizado que del PP “no me fío ni en esto ni en nada, ya que se apunta por puro oportunismo, de forma cínica”, Lambán ha señalado que “si para corregir los efectos de una ley desastrosa en cuanto a reducción de penas y excarcelaciones hay que aceptar los votos del PP, bienvenido sea”.

“El PSOE siempre ha estado en la posición del sentido común. Lo que no puede ser es que esa ley surta los efectos contrarios a los pretendidos por el legislador, y eso a la gente que siempre hemos creído en la causa feminista nos destroza las vísceras”, ha añadido.

EL PSOE, "PROTAGONISTA ABSOLUTO" EN LA LUCHA FEMINISTA

Por otra parte, Javier Lambán ha querido reivindicar el papel de su partido en la histórica lucha feminista. “Pertenezco a un partido que ha sido el protagonista absoluto en las últimas décadas de la agenda feminista que ha hecho posible que esas brechas y obstáculos se hayan reducido”, ha aseverado, y ha continuado: “La bandera del feminismo nadie la puede enarbolar con más autoridad y legitimidad que el PSOE”.

El presidente de la DGA también ha querido poner en valor las medidas llevadas a cabo por su Ejecutivo en las dos últimas legislaturas, convirtiendo a Aragón “en una de las comunidades donde la brecha social y de género es más reducida”.