Más asistencia médica y policial, entre las prioridades del PP en La Puebla de Alfindén

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha visitado la Puebla de Alfindén
La experiencia de Villanueva es una de las razones por las que Ramón Celma la considera la mejor candidata para La Puebla de Alfindén
photo_camera La experiencia de Villanueva es una de las razones por las que Ramón Celma la considera la mejor candidata para La Puebla de Alfindén

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha visitado La Puebla de Alfindén junto a Pilar Villanueva, candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de esta localidad, para conocer las preocupaciones de los comerciantes locales y de las personas más mayores del municipio. El acto ha contado con la presencia de Carmen Navarro, vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del partido.

Pilar Villanueva ha sido concejal durante doce años en el Ayuntamiento, lo que hace que conozca perfectamente la funcionalidad del mismo. Afronta este reto “con mucho entusiasmo e ilusión, contenta y honrada de poder representar a todos los vecinos de La Puebla de Alfindén”.

A su vez, recalcaba las bases del proyecto del PP en la localidad, centrado, sobre todo, “en la amplia mejora de la gestión económica en La Puebla de Alfindén” y con el reto de atraer recursos empresariales y económicos, unido a las necesidades de los ciudadanos.

EXPERIENCIA EN GESTIÓN PÚBLICA

La experiencia de Villanueva es una de las razones por las que Ramón Celma la considera la mejor candidata para La Puebla de Alfindén: “Tiene una gran experiencia, no solo en la gestión pública, sino que también tiene una enorme sensibilidad en todos los ámbitos sociales y culturales del municipio”.

Tras visitar diversos comercios locales de La Puebla de Alfindén, los tres dirigentes del Partido Popular se han reunido con la Asociación de Tercera Edad y Pensionistas ‘San Roque’. Precisamente, Pilar Villanueva señalaba esta Asociación como una de las cuestiones que más preocupan al Partido Popular, “nos interesan los mayores porque indiscutiblemente son los que han hecho y han construido La Puebla que nosotros conocemos. Queremos dinamizar el centro de jubilados para que tengan sus terapias, sus clases y socialicen”.

Se trata de una de las prioridades para el Partido Popular en la localidad, aunque hay muchas más, tal y como señalaba la candidata: “Es una de las prioridades, pero también el parque, el centro cultural, promover el polideportivo que ya estaba en nuestro programa hace cuatro años… Y para ello espero contar con todos los vecinos de la Puebla”.

Carmen Navarro asegura que Villanueva “es una mujer que tiene ambición de mejorar la vida de este pueblo y ha destacado una de las cosas más importantes: la cultura. Está aquí por su valía, su ambición de mejorar, y su vocación por mejorar la vida de los vecinos de este pueblo”.

PROBLEMAS DE ENVEJECIMIENTO

Navarro ha aprovechado también para señalar que el problema del envejecimiento se traslada desde la Puebla de Alfindén a toda España: “El 20% de las personas son mayores de 65 años y es tiempo para incorporar su talento y experiencia al nuevo modelo productivo que tiene que tener nuestro país. Necesitan cuidados y atención de calidad. En La Puebla de Alfindén no hay médico, tan solo unas horas, en un consultorio, y por ello están reclamando un Centro de Salud. El Partido Popular está preocupado por una mejor atención sanitaria y por cubrir el déficit de médicos en atención primaria”.

Durante la distendida charla junto a las personas de la Asociación, se han puesto en común otros aspectos que preocupan a los habitantes de La Puebla de Alfindén, como la dejadez de la residencia para personas mayores o la escasez de policía de lunes a viernes, pero, sobre todo, el fin de semana. Ante ello, Villanueva ha asegurado que va a estudiar el caso y buscar soluciones al reducido número de policías que ahora mismo velan por la seguridad de los ciudadanos en La Puebla de Alfindén. Villanueva ha sido clara con los asistentes: “Cuando me he comprometido a algo, he intentado sacarlo adelante y he peleado por ello”.

Más en POLÍTICA