Vox da el pistoletazo de salida a su precampaña electoral con el lema "Cuida lo tuyo"

Alejandro Nolasco, Santiago Morón y Julio Calvo han presentado el lema de Vox este viernes
photo_camera Alejandro Nolasco, Santiago Morón y Julio Calvo han presentado el lema de Vox este viernes

Bajo el lema “Cuida lo tuyo”, desgranado en dos partes (“Cuida tu barrio” y “Cuida tu pueblo”), Vox Aragón ha dado inicio a la precampaña electoral para el próximo 28 de mayo. En un acto celebrado en la sede del partido en Zaragoza, los candidatos a las Cortes, Alejandro Nolasco y Santiago Morón, y el candidato a la alcaldía de la capital aragonesa, Julio Calvo, han desgranado algunas de las “líneas maestras” que la formación va a seguir en los próximos meses.

Nolasco ha asegurado que desde Vox defienden “conservar los barrios tal y como los hemos conocido siempre”, y que su partido ha demostrado “que no decimos cosas que no vayamos a cumplir, como hemos demostrado en Castilla y León”. En cualquier caso, dice, “desbancar a Lambán es la prioridad” y ha subrayado que están dispuestos “a pactar con el PP”, aunque “si nuestro resultado es determinante, querremos entrar en el gobierno”.

En esa línea, el alcaldable Julio Calvo ha señalado que durante estos cuatro años “hemos tenido influencia en algunas cosas del Ayuntamiento, pero si tenemos posibilidades queremos tener poder y ejercerlo”. Santiago Morón, por su parte, ha hecho especial hincapié en cambiar las “leyes liberticidas” a nivel autonómico, como “la ley trans o la ley de memoria democrática”.

Todo ello, dice Calvo, resumido en tres principios elementales: “La nación española entendida como ámbito de solidaridad entre todos los españoles, la defensa de la familia y el derecho a la propiedad privada”. En esa línea, el candidato no ha dudado en reprochar al gobierno de Azcón “no haber cambiado determinadas políticas y estructuras”, lo que, a su modo de ver, les reafirma como un partido “útil y necesario”.

EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS Y UN "PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL"

En lo que respecta al Estado de las Autonomías, Nolasco ha apostillado que “España no se puede permitir 17 parlamentos” y que entidades como las comarcas “no valen para nada”, por lo que apuestan por un país “unitario, que no centralista”. En ese sentido, Morón ha subrayado que en este momento “no tenemos la posibilidad legal de proponer un cambio”, por lo que asevera que se encuentran “en fase de concienciación de la sociedad aragonesa”.

Por último, en cuanto a su postura con respecto a un hipotético trasvase del Ebro, desde Vox han incidido en que su postura es la de la creación de un “plan hidrológico nacional que permita la interconexión de todas las cuencas de España”.