El PSOE quiere reeditar la Alcaldía de Zuera para alinearla con un Aragón “verde, social y digital”

El actual alcalde ha estado apoyado por el presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán
photo_camera El actual alcalde ha estado apoyado por el presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán

El PSOE apuesta por reeditar la Alcaldía de Zuera de la mano de su actual primer edil, Luis Zubieta, para alinearla con un “Aragón verde, social y digital”. La formación ha presentado a su candidato a las próximas elecciones municipales apostando por una Zuera “del siglo XXI” para “transformar la vida de todos los zufarienses”. “Zuera lo primero y me dejaré la piel como he hecho los últimos 8 años, convencido de que desde el municipalismo podemos transformar el mundo”, ha expresado Zubieta.

El actual alcalde ha estado apoyado por el presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán, quien ha destacado de Zubieta su “capacidad de gobierno, de liderazgo, de servicio al ciudadano y un decidido ímpetu para mejorar los servicios públicos e impulsar el crecimiento del municipio”. “Personas como Luis Zubieta son la encarnación de ese Aragón que yo quiero, de ese Aragón con voz propia que yo estoy defendiendo”, ha añadido.

En su intervención, Lambán ha reconocido sentirse “muy satisfecho” de sus últimos años como presidente ya que, como consecuencia de una acción combinada del gobierno, de la sociedad aragonesa, de la economía, de los empresarios, de los sindicatos, y del tejido social. “Aragón ha encontrado su camino, un camino que nos conduce de manera inexorable hacia el éxito en España en el terreno social, económico, un camino que hemos de recorrer todos juntos a través de grandes acuerdos y pactos entendiéndonos la izquierda y la derecha, los trabajadores y los empresarios”, ha expuesto.

Un camino, ha criticado el líder de los socialistas aragoneses, que el PP “trata de desbaratar de una manera absolutamente irresponsable”. Así, ha aludido a que Aragón ha conseguido en los últimos años trazar un desarrollo propio, ajeno a las turbulencias y a la polarización, mientras “el PP está trayendo a Aragón el ruido, la crispación de la política madrileña y está abriendo trincheras entre unos aragoneses y otros”. En ese sentido, Javier Lambán ha insistido en que ese es “el peor camino” que puede emprender Aragón para consolidar un modelo que, en su opinión, se está demostrando “de éxito y de aumento de los derechos”.