Lambán se reafirma en el "impacto mínimo" de la unión de estaciones

El presidente ha asegurado que también hay gente a favor, en respuesta a la manifestación convocada el jueves en Aínsa
photo_camera El presidente ha asegurado que también hay gente a favor, en respuesta a la manifestación convocada el jueves en Aínsa

En su visita a Fiscal y Jánovas, en Huesca, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a insistir en la sostenibilidad y el “impacto cero” del proyecto para la unión de las estaciones de esquí en el Pirineo a través de la Canal Roya. “Cuesta más dinero que en condiciones normales”, asegura Lambán, porque de este modo se reducen las afecciones visuales y las obras tendrían carácter “reversible”.

Este jueves, 16 de marzo, tendrá lugar una protesta en Aínsa, desde las 19.00 horas. Preguntado por esta cuestión, el jefe del Ejecutivo la “respeta” pero insiste en el carácter sostenible de las actuaciones. También considera que, lejos de ser “un ejercicio intelectual cocinado en el Pignatelli”, la unión de estaciones responde a una “reivindicación histórica” de las comarcas pirenaicas.

“Hay voces que están en contra. También habrá a favor y réplica a esas manifestaciones. Las gentes de los valles y los empresarios tendrán algo que decir al respecto”, ha concluido Lambán.

Más en POLÍTICA