El PP reivindica su gestión en Casetas y confía en trasladar su modelo a la comunidad autónoma

La candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido una de las protagonistas de la visita a Casetas
photo_camera La candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido una de las protagonistas de la visita a Casetas

“Hemos contrastado la buena gestión del Ayuntamiento de Zaragoza con los comercios”. Estas han sido las palabras de Ramón Celma, presidente del Partido Popular de Zaragoza, que ha estado esta mañana en Casetas junto al alcalde del barrio rural, Jorge Eseverri, la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, además de la visita del vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado.

Durante la visita, diversos comerciantes de Casetas han abierto las puertas de sus negocios a los representantes del partido y expresaban lo agradecidos que están por, entre otras cosas, “poner en marcha el programa "Volveremos"”. A su vez, Celma también ha querido destacar la importante labor de Jorge Eseverri al frente del Ayuntamiento de Casetas: “Es una persona con sentido común, sensata, que ama a su barrio y a los ciudadanos. Demuestra que no hay nada imposible y es un ejemplo para todos nuestros candidatos”.

En solamente una legislatura, el Partido Popular reivindica que ha conseguido poner en marcha proyectos que "durante muchos años han estado paralizados". Algunos de ellos son la Harinera de Casetas, un centro cultural con cabida a todos sus vecinos, como puede ser una biblioteca, la escuela de música, ludoteca o el propio centro de la Casa de Juventud. Sobre todo, Eseverri ponía el foco en “todo lo que tiene que ver con los servicios más esenciales, fijarse en las cosas más pequeñas y no en lo macro”.

El alcalde señalaba algunas cuestiones más concretas como “la accesibilidad, mejora de caminos o las aceras, que han sido un reclamo por parte de los vecinos de manera histórica, con muchísimos años detrás de unas simples aceras que conectaran el paso para los vecinos, sobre todo para las personas mayores o los más pequeños”.

TELLADO DESTACA LA "INTERACCIÓN" DEL ALCALDE CON LOS VECINOS

Natalia Chueca, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, ha querido recalcar algunos de los proyectos que el Partido Popular ha llevado a cabo durante la legislatura en el barrio rural: “En Casetas hemos podido acometer proyectos que eran realmente demandas muy importantes y de muchos años. El pabellón deportivo, con una inversión de casi 500.000 euros, arreglar los vasos de las piscinas municipales que tenían graves problemas, con una inversión de casi un millón de euros, o el asfaltado de once calles en este barrio rural”.

Por su parte, Miguel Tellado, Vicesecretario nacional de Organización, ha destacado la interacción de Jorge Eseverri con sus vecinos, motivo por el cual se “explica el resultado electoral de hace cuatro años, el respaldo del 50% de sus vecinos”.

También ha mostrado el apoyo del equipo de Núñez Feijóo a la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca: “Le dará el toque femenino al proyecto de Jorge Azcón en esta ciudad y estoy seguro de que será la próxima alcaldesa por decisión popular”.

TRASLADAR EL MODELO DE ZARAGOZA A ARAGÓN

El Vicesecretario nacional de Organización ha puesto en valor el "modelo de Zaragoza", basado en "la reducción de impuestos, la mejora de la gestión, la resolución de los problemas de la gente y la atracción de inversiones a la comunidad", junto con la intención de trasladarlo a la comunidad autónoma de Aragón en las próximas elecciones: “En esta comunidad tenemos listas de espera quirúrgicas y de especialidades de las más altas de España. Lambán ha demostrado que no tiene peso político, y por eso esta comunidad no ha conseguido ser sede del Centro de Inteligencia Artificial, del Centro Espacial, de la fábrica de baterías… No tiene personalidad para alzar la voz y defender los intereses de Aragón”. Una situación que el Partido Popular confía en revertir con la candidatura de Jorge Azcón para ser el próximo presidente del Gobierno de Aragón.