El PP ya cuenta con más de 120 candidatos a la alcaldía de municipios de Zaragoza

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza ha comunicado la designación de este centenar de candidatos
photo_camera El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza ha comunicado la designación de este centenar de candidatos

El Partido Popular ha aprobado este martes el nombramiento de 93 candidatos a las alcaldías de distintos municipios de cara a las elecciones del 28 de mayo, que se sumarán a los 30 que ya habían sido designados anteriormente. Con ellos, la formación ha asegurado tener los cabezas de lista del “80%” de las candidaturas, mientras que el resto se confirmarán a lo largo del mes de abril. “No es sencillo, pero cuando esta en juego el futuro de nuestra tierra y cuando estamos gobernados por el PSOE, la gente se anima y da un paso al frente”, ha reconocido el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma.

Así se ha ratificado en el Comité Ejecutivo Provincial, en el que el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, no ha dudado en destacarlos como los “mejores candidatos” que “van a representar el cambio” de la “única alternativa que existe” en la Comunidad. Un proceso que finalizará con la confirmación de las listas a las Cortes y al Ayuntamiento de Zaragoza, que se anunciará “dentro de los plazos que marca la ley electoral”.

Unas listas que, en palabras de Azcón, mezclan la posibilidad de un “relevo” con la “continuidad” de haber realizado un buen trabajo. “Lo importante son los vecinos, que cuenten con los mejores equipos y perfiles, y eso nos lo da la experiencia del trabajo que han desarrollado. Evaluamos el trabajo y donde existe posibilidad de mejora o aportar más talento se han producido cambios. Donde el trabajo se ha hecho bien le hemos dado continuidad”, ha señalado.

Asimismo, Azcón ha valorado los “méritos” y la “capacidad de trabajo” de los candidatos populares frente a un PSOE donde “cuentan más los enchufes que la valía”. “Es difícil de explicar que un expresidente de la Comunidad haya colocado a su hijo en las listas, o que el presidente de la DPZ haya colocado a su propia hija. Nosotros hablamos de méritos, capacidad e igualdad real, no de la igualdad del PSOE, donde es distinto en función del apellido o de las relaciones personales”, ha expuesto el presidente del PP de Aragón.

La aprobación de este centenar de candidatos ha contado con la presencia del el vicesecretario nacional de Organización del PP a nivel nacional, Miguel Tellado, quien ha garantizado que la formación está “preparada” para “liderar el cambio que Aragón necesita”, y que “empezó hace cuatro años en Zaragoza”. “Una gestión caracterizada por bajar impuestos, crear empleo y pagar la deuda que otros dejaron”, ha definido Tellado.