Álvaro Sanz (IU) plantea un "Aragón que cuide" y más intervención económica en el Ciclo Político ADEA

Álvaro Sanz ha participado en el Ciclo Político ADEA
photo_camera Álvaro Sanz ha participado en el Ciclo Político ADEA

"Hemos planteado un Aragón que cuide a las personas y al territorio", ha afirmado el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por Izquierda Unida, Álvaro Sanz, en el Ciclo Político ADEA. Esta mañana, el también coordinador general de IU Aragón y portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, ha podido compartir impresiones con los directivos aragoneses y conocer de primera mano sus necesidades de cara a las próximas elecciones.

Durante la jornada Sanz ha insistido, principalmente, en que “hay que mirar desde otro lugar la política, hay que hacerlo con audacia, con valentía pero, sobre todo, sin perder de vista que lo importante es cuidar a las personas y al territorio”. Algo que exige, según el de Ejea, más intervención pública en sectores como el energético, pero también luchar por desestacionalizar y diversificar el turismo, para que no esté centrado en la nieve, y dirigir los fondos europeos al conjunto de comarcas, “no destinarlos a un proyecto sin futuro”.

Por otro lado, en materia económica, Sanz ha señalado que “existen brechas de desigualdad porque en los extremos, el que más tiene y el que menos, se están alejando”. Una situación que desde su formación quieren solucionar a través de la intervención “porque la riqueza no se reparte, ni cuando se genera por la vía del salario, ni después por la vía fiscal”. En un momento de inflación como el actual, para Sanz es inaceptable que algunas empresas cerraran el año pasado ganando tres veces más de lo que incrementaron los salarios. Por ello proponen que, a través de las políticas públicas, se garantice que las empresas a las que se apoya económicamente cumplan con unas medidas en materia de igualdad, así como modificar la política fiscal. Y es que en Izquierda Unida consideran que “este Gobierno ha hecho una política fiscal regresiva y es necesario modificarla pensando en la gente. No se pueden bajar los impuestos igual a unas rentas de 10.000 que a unas de 90.000”.

En lo que respecta a los directivos, durante la conversación con Sanz le han trasladado su preocupaciones con respecto a la viabilidad de su actividad productiva. “Compartimos el hecho de que pymes y autónomos, que nosotros consideramos también economía social, no han estado en la ecuación de esa colaboración público-privada que ha servido solo para poner una alfombra roja a corporaciones multinacionales. Desde esa perspectiva, nosotros sabemos que son actores y protagonistas del cambio productivo que proponemos”, ha destacado Sanz.

“IU LLEGA FUERTE EN LAS ELECCIONES”

Durante la charla, Sanz ha considerado que Izquierda Unida “llega fortísima” a las elecciones, al igual que todas las formaciones con las que “mantenemos una relación de confianza y de compromiso de proyecto compartido”. Por ello cree que la ciudadanía va a tener buenas opciones para elegir “opciones por la izquierda”.

Algo que se une a que, según el candidato a la presidencia de Aragón, “el bipartidismo no va a alcanzar las cuotas de poder y de representatividad que tenía hace unos años”, ya que la sociedad “está madurando y está dándose cuenta de que necesita opciones que planteen con valentía aspiraciones incluso morales”. Por ello, en IU apuestan por un “Aragón que cuide” y para el que las personas “no sean un número”, ha finalizado Sanz.

CICLO POLÍTICO ADEA

Tomás Guitarte, el candidato de Aragón Existe, fue el encargado de inaugurar el Ciclo Político de ADEA. Una iniciativa para dar a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón "la oportunidad de que vengan a explicar cuál es el contenido económico de su programa electoral y que, al mismo tiempo, se puedan llevar reciprocidad por las ideas y las preocupaciones de los directivos”, ha comentado el presidente de ADEA, Fernando Rodrigo.

Las próximas sesiones de este Ciclo contarán con la presencia del candidato del PP, Jorge Azcón, o el actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Más en POLÍTICA