Podemos celebra un encuentro de escucha ciudadana para dar respuestas "reales" a los retos de la Zaragoza "del futuro"

La jornada ha contado con la presencia de Maru Díaz, Fernando Rivarés, Carmelo Asensio, Patricia Luquin y Cristina Monge
photo_camera La jornada ha contado con la presencia de Maru Díaz, Fernando Rivarés, Carmelo Asensio, Patricia Luquin y Cristina Monge

“Estas jornadas sirven para escuchar a la sociedad civil y mejorar algunas de las propuestas que queremos hacer para los problemas reales de la gente”. Con estas palabras, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza por Podemos, Fernando Rivarés, ha definido el primero de los encuentros de escucha activa que la formación morada va a llevar a cabo en la capital aragonesa, con la participación de personas “referenciales en el progresismo zaragozano”.

Así, la jornada de este miércoles, celebrada en el Museo Pablo Gargallo, ha contado con la presencia, además del propio Rivarés y de la candidata a la DGA, Maru Díaz, del exconcejal de CHA, Carmelo Asensio, la abogada Patricia Luquin y la politóloga Cristina Monge. Un elenco “de lujo” según Rivarés: “Son tres voces muy experimentadas y que tienen mucho que aportar sobre los grandes retos de la Zaragoza del futuro”.

Retos como la movilidad, la seguridad, la energía, la innovación, la reindustrialización, los cuidados o el envejecimiento a los que Podemos quiere dar “respuestas reales y ambiciosas”. Y ello, dice Rivarés, sin perder la perspectiva ciudadana. “Este proceso de escucha es una costumbre muy de Podemos y muy mía, el tener un pie en la institución y un pie en la calle, en la universidad, en los movimientos sociales. Un pie donde ocurren cosas y donde se piensa”, ha asegurado el candidato.

UN PROYECTO "PARA ZARAGOZA, ARAGÓN Y ESPAÑA"

En ese sentido, Fernando Rivarés reivindica que Podemos “tiene un proyecto para Zaragoza, Aragón y España”, así como el haber sido el grupo municipal “que más propuestas detalladas ha hecho en estos cuatro años”. Asimismo, Rivarés destaca los logros conseguidos por el partido, tanto a nivel autonómico como nacional, tales como “el empleo de mayor calidad gracias a la reforma laboral, el tope al gas o el programa de conciliación con las familias”, además de otros en materia de “innovación y universidad”.

Más en POLÍTICA