Sánchez ensalza el gasto social y la atracción de empresas a Aragón de Lambán

El PSOE ha celebrado este sábado su Comité Federal en Ferraz
photo_camera El PSOE ha celebrado este sábado su Comité Federal en Ferraz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un guiño a su homólogo aragonés, Javier Lambán. Ha sido en el Comité Federal del PSOE, celebrado en Madrid con la asistencia del resto de mandatarios autonómicos y alcaldes socialistas, así como los candidatos a los comicios del 28M.

Sánchez, en un discurso que se ha prolongado durante más de tres cuartos de hora, ha hecho balance de la legislatura sobrevolando los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania. También se ha referido a la reciente reforma de las pensiones, aprobada esta misma semana, la moción de censura de Vox y ha hecho gala de la gestión de los distintos presidentes autonómicos.

Entre menciones a Fernández Vara, María Chivite, Concha Andreu o García Page, entre otros, ha aplaudido el papel de Lambán en materia de “gasto social” y “atracción de empresas” a la Comunidad, “que reducen casi a la mitad el paro que se encontró” al llegar a la DGA. “Está defendiendo lo que piensan la mayoría de aragoneses, que se pueden crear oportunidades también en esa tierra”, ha añadido.

José Edo, Mayte Pérez, Lola Ranera y Diego Piñeiro | Foto. PSOE Teruel

EL PSOE RATIFICA LAS LISTAS

El Comité Federal ha servido también, a poco más de dos meses de acudir a las urnas, para ratificar las listas a las Cortes y los consistorios, que han pasado el filtro final sin problemas. Por Huesca, el cabeza de lista al parlamento será Fernando Sabés. “Planteamos gobernar para la gente, sin ningún tipo de excepción, para todos nuestros vecinos. Son respuestas a los problemas que afrontan en su día a día y mejorar con ello su calidad de vida”, ha declarado.

En Teruel, la número uno será la actual portavoz y consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que se ha mostrado “satisfecha” por la “unidad” que proyecta el partido. “Las acciones políticas llevadas a cabo en las distintas instituciones en las que gobernamos, nuestro mejor aval para presentarnos a las elecciones”, ha apuntado. Pérez, además, ostenta la Secretaría Federal de Reto Demográfico en dicho Comité.

"Salimos a ganar las elecciones con un proyecto, ilusión e ideas renovadas y nuestro éxito está asegurado porque partimos de una posición de fortaleza", ha apuntado por su parte el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.

Fernando Sabés, Pilar Alegría, Elisa Sancho y Miguel Gracia | Foto: PSOE Alto Aragón

La cita ha contado con una nutrida representación aragonesa, con cargos de las tres provincias. No ha estado Javier Lambán por un imprevisto familiar, pero sí han acudido, además de los ya mencionados, la alcaldable por la capital, Lola Ranera; el presidente de la DPH, Miguel Gracia; y la secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho.

A estos hay que sumar a José Edo, socialista turolense y miembro del Comité Federal, el diputado de la DPT Diego Piñeiro y la candidata para Tarazona, Leticia Soria. Sin olvidar a la ministra de Educación, Pilar Alegría, y a Susana Sumelzo, parlamentaria en el Congreso por Zaragoza.