El PP y Aragoneses firman un acuerdo de colaboración para las elecciones autonómicas y locales

Aragoneses es una de las dos escisiones del PAR tras su crisis originada en el XV Congreso de octubre de 2021
photo_camera Aragoneses es una de las dos escisiones del PAR tras su crisis originada en el XV Congreso de octubre de 2021

El Partido Popular y la plataforma Aragoneses irán de la mano en las próximas elecciones autonómicas y locales. Los líderes de ambas formaciones, Jorge Azcón y Elena Allué, firmarán este martes, en la sede del PP en la calle Ponzano de Zaragoza, el acuerdo de colaboración electoral de cara a los comicios del 28 de mayo.

Aragoneses es una de las dos escisiones del PAR tras su crisis originada en el XV Congreso de octubre de 2021, en el que la propia Allué, junto a otros “críticos”, le compitió la Presidencia de la formación a Arturo Aliaga. Su demanda permitió que el juez anulase los resultados de aquel cónclave, provocando la ruptura total del PAR, incluyendo una moción de censura contra Aliaga y la judicialización permanente del partido en los últimos cuatro meses.

Allué presentó Aragoneses como “una salida de centro y aragonesista”, basado en los valores de Hipólito Gómez de las Roces, frente a un PAR que “ya no tiene solución”. “Perdimos por 20 votos el Congreso del pucherazo que ha mantenido a Arturo Aliaga y a los que le apoyaron, enrocados ilegítimamente liderando un partido que ya está muerto democráticamente, pero la mayoría no hemos perdido ni las ganas, ni el compromiso, ni el tesón de pelear por Aragón”, señalaba Allué al anunciar la creación de esta plataforma.