Soro reitera la opinión “radicalmente en contra” de CHA a la unión de estaciones

Soro mantiene que este telecabina generaría un “impacto severo” sobre Canal Roya, algo que “reconoce el propio promotor”
photo_camera Soro mantiene que este telecabina generaría un “impacto severo” sobre Canal Roya, algo que “reconoce el propio promotor”

El consejero de Vertebración del Territorio y representante de CHA en el cuatripartito, José Luis Soro, ha reiterado la opinión “radicalmente en contra” de su formación al proyecto de unión de estaciones, que este lunes ha dado un nuevo paso adelante con la declaración de interés autonómico y general. Un acuerdo del Consejo de Gobierno basado en un informe del Departamento de Economía que, a juicio de Soro, “no desvirtúa” el presentado por Ordenación del Territorio.

De hecho, Soro mantiene que este telecabina generaría un “impacto severo” sobre Canal Roya, algo que “reconoce el propio promotor”, insiste, recordando que este enclave pirenaico tiene el máximo nivel de fragilidad. “Jamás me plantearía hacer una carretera o una infraestructura en un paisaje de máxima fragilidad. No es medio ambiente. Eso lo hará el Inaga. Hablamos de paisaje. Lo reconoce el promotor, tiene un impacto severo”, ha expuesto.

Asimismo, el consejero de Vertebración del Territorio resalta que esta unión de Astún y Formigal no favorece el reequilibrio territorial, sino que, al contrario, “lo que hace es desequilibrar”. “Hay otras 30 comarcas que no van a recibir prácticamente fondos. No es una acción reequilibradora, sino desequilibradora”, ha aseverado, confirmando que en la reunión del Consejo de Gobierno ha manifestado su “discrepancia” con el proyecto.

Más en POLÍTICA