Alberto Izquierdo (PAR) abre la puerta al “entendimiento político entre los partidos de centro”

Alberto Izquierdo junto al presidente de ADEA, Fernando Rodrigo, y la periodista Eva Defior
photo_camera Izquierdo ha revelado en el Ciclo Político ADEA que hay “llamadas y conversaciones” que podrían derivar en un pacto político entre PAR y Ciudadanos, dos formaciones “de centro que se parecen”.

Luchar por las necesidades de los aragoneses y reforzar la economía en el territorio. Estas son dos de las líneas que seguirá el Partido Aragonés frente a las elecciones del 28 de mayo, tal y como ha asegurado el candidato autonómico del PAR, Alberto Izquierdo, en el Ciclo Político ADEA. Con ello, ha valorado que los votantes de centro “solo tienen una opción, que es el Partido Aragonés”, aunque ha dejado abierta la puerta al “entendimiento político entre los partidos de centro”.

Izquierdo ha revelado que hay “llamadas y conversaciones” que podrían derivar en un pacto político entre PAR y Ciudadanos, dos formaciones “de centro que se parecen”. No obstante, el candidato ha asegurado que “de momento, tienen que arreglar sus problemas, elegir sus candidatos, y sería imprudente hablar de algo que hoy no es una realidad”.

En la misma línea, el candidato del PAR ha avanzado que está apostando por fichar talento de centro, ya que en “esta comunidad autónoma, hay personas muy válidas”. “Ciudadanos es un partido político y yo me refiero a personas. Hay personas que no están cómodas donde están, son personas de centro y yo voy a trabajar por que se incorporen. Creo que hay gente muy válida que formó parte de Ciudadanos en su momento y es una pena que deje la política. Vamos a tratar de sumar a esa gente moderada, de centro e independiente”, ha asegurado.

EL PACTO ENTRE AZCÓN Y ALLUÉ

Esa apuesta que ha llegado tras el anuncio de que el Partido Popular y la plataforma Aragoneses irán de la mano en las próximas elecciones autonómicas y locales, un acto que Izquierdo ha calificado como previsible: “todo el mundo sabía que Elena Allué y cuatro o cinco personas más iban a acabar en el Partido Popular”.

No obstante, ha advertido al PP que, con este pacto para concurrir a las elecciones absorbe un “activo tóxico”. “Podrían haber sido valientes y haber dicho que somos tránsfugas y nos vamos al Partido Popular. Y el PP haber sido valiente y haber dicho que aceptarían a todos los tránsfugas. Así todos sabríamos de lo que estamos hablando”, ha señalado.

“Partido Aragonés solo hay uno y es en el que estamos todos los que hemos querido estar y los que no pensamos en sillones ni en el futuro político. Solo pensamos en el presente y en hacer felices a los aragoneses y, para ello, no hay que engañarles”, ha reivindicado Izquierdo.

Como ha manifestado el candidato, el PAR es un proyecto de más de 45 años de historia que ha luchado contra todo aquello que perjudique a Aragón. “Nosotros somos un partido político de centro que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en hacer felices a los aragoneses y en hacer su vida más cómoda”, ha concluido.