Allué airea los problemas judiciales del PAR y contesta a Izquierdo que no le dejaron ser presidenta

Azcón, por su parte, ha dicho que el PAR está "roto en mil pedazos" | Foto: Laura Trives
photo_camera Azcón, por su parte, ha dicho que el PAR está "roto en mil pedazos" | Foto: Laura Trives

Los líderes del PP Aragón y Aragoneses, Jorge Azcón y Elena Allué, han contestado a las palabras del secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, en las que tachaba a la escisión liderada por Allué de “activo tóxico” y la acusaba de ser una “tránsfuga”. Unas horas después, su excompañera de partido le ha recordado que no le dejaron ser presidenta en el Congreso de 2021, invalidado judicialmente y del que emana la crisis más reciente de la formación.

“Mi interés no era otro que presidir el PAR, pero hubo un amaño y múltiples irregularidades avaladas por una sentencia judicial aplastante y demoledora, contra esa persona que nos acusa de algo que no somos y contra el vicepresidente de Aragón. Pese a todo, lo perdimos solo con un 1% de diferencia”, ha declarado.

En este sentido, ha afeado a Izquierdo que “no se quieren mover del sillón”, lo que les obligó, dice, a abandonar su propio partido “para no tener una mancha en el expediente político”. “Hemos creado uno nuevo, sin lastres, que respeta el juego limpio y no tiene absolutamente nada que esconder”, ha añadido.

Azcón cree que la crisis del PAR es "cuestión de sillones" | Foto: Laura Trives

EL PAR “ROTO EN MIL PEDAZOS”

Por su parte, Azcón ha querido distinguir entre el “aragonesismo histórico” que abandera su pacto con Aragoneses y el PAR de Izquierdo, “un partido roto en mil pedazos” y al que solo le atrae “el poder”. El también alcalde de Zaragoza ha presumido de transparencia y cree que, mientras ellos representan la alternativa a Lambán, “él quiere seguir siendo su súbdito”.

Como Allué, considera que la crisis interna que se ha saldado con la moción de censura a Arturo Aliaga es también una cuestión de sillones. Y es que, subraya, pese a todo “lo mantienen en el Gobierno”.