Lambán cree que el PP sólo busca “blanquear” su “inexistente” conciencia aragonesista con Aragoneses

Lambán también ha criticado a los fundadores de este nuevo partido, que “está formado por gente que ya ha fracasado en las urnas”
photo_camera Lambán también ha criticado a los fundadores de este nuevo partido, que “está formado por gente que ya ha fracasado en las urnas”

El presidente de Aragón y líder del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, cree que el pacto alcanzado entre el PP y la plataforma Aragoneses es una “falta de respeto absoluta” a los ciudadanos y “su inteligencia”. Además, considera que sólo responde a “algún tipo de blanqueamiento” de los populares para limpiar su “inexistente” conciencia aragonesista.

Igualmente, Lambán también ha criticado a los fundadores de este nuevo partido, que “está formado por gente que ya ha fracasado en las urnas”, por lo que “presentarlo como un gran acto político es tomarnos el pelo a todos y yo no me lo voy a dejar tomar”.

Así ha respondido Lambán a la firma del convenio de colaboración entre el PP y Aragoneses, que se ha presentado este martes con el objetivo de arrebatar el Pignatelli a Lambán y empujar para que ocurra lo mismo con Pedro Sánchez en Moncloa. Fruto de este pacto, algunos cargos de la plataforma se incluirán en las listas populares como independientes, aunque no se han desvelado nombres.

LA MOCIÓN DE CENSURA

Por otro lado, Lambán también se ha pronunciado sobre la moción de censura que se está debatiendo desde este martes en el Congreso de los Diputados, con Ramón Tamames como candidato. Un debate que ha definido como una “ópera bufa”. “Es un hecho que no da ninguna clase de prestigio, sino todo lo contrario, a la democracia, a los partidos políticos, y al Parlamento. Y solo deseo que pase cuanto antes”, ha afirmado.