Guitarte acusa a Vox y Tamames de querer apropiarse del mundo rural para conseguir votos

Guitarte, pese a las reconocidas diferencias con Sánchez, ha votado en contra de la moción | Foto: Congreso de los Diputados
photo_camera Guitarte, pese a las reconocidas diferencias con Sánchez, ha votado en contra de la moción | Foto: Congreso de los Diputados

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha replicado a Ramón Tamames en la moción de censura de Vox, que finalmente, y como estaba previsto, no ha salido adelante. Guitarte ha acusado a la formación de Santiago Abascal de querer apropiarse del mundo rural con fines electorales, y señala que ahora Teruel “tiene posibilidades que no tenía”.

En este sentido, ha incidido en que las políticas del Estado deben abordar la cuestión de "los territorios de sacrificio” que perpetúa el modelo desarrollista actual. Por ello, insta a “corregir la despoblación y la carencia de servicios en la España Vaciada, que son los primeros territorios que se olvidan”.

Tenemos el derecho a vivir en nuestros pueblos y comarcas y la obligación de no dejarlas morir”, ha añadido. El diputado turolense ha reiterado su negativa a apoyar la moción de censura, que “no se creen”, a pesar de poder estar en desacuerdo con algunas medidas de este Gobierno, y ha apelado a las próximas elecciones generales “donde los ciudadanos serán los que con sus votos darán o quitarán razones”.

Más en POLÍTICA