El PAR investiga si algunos cargos públicos han usado dinero del partido para otros fines

Desde el PAR van a solicitar a todos esos cargos públicos que se han dado de baja del partido que devuelvan sus actas de concejales, diputados y asesores
photo_camera Desde el PAR van a solicitar a todos esos cargos públicos que se han dado de baja del partido que devuelvan sus actas de concejales, diputados y asesores

El Partido Aragonés reclamará ante un notario el desbloqueo de las cuentas del partido en las distintas instituciones, como las Cortes de Aragón o grupos provinciales o comarcales. Estos montantes son una de las principales fuentes económicas de la formación y desde la Dirección creen que está siendo utilizando para otros fines ajenos a la actividad del partido, como la presentación de demandas en el Juzgado para paralizar la vida del PAR o la fundación de otras escisiones como Tú Aragón.

Así se ha decidido en una reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada este jueves, donde el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, ha puesto de manifiesto el bloqueo que existe en las cuentas por este motivo, que ha provocado el retraso en algunos pagos corrientes. “Nos están colapsando las cuentas de lugares donde se reciben subvenciones por ser del PAR, como las Cortes, grupos provinciales o consejos comarcales. Se está usando para fines distintos a la actividad del partido”, ha señalado.

Porque desde la Ejecutiva ven “inadmisible” e “inmoral éticamente” que “personas que están donde están gracias al PAR utilicen ese dinero para formar otro partido político u otros gastos”. “Hemos mandado escritos y llamadas al grupo de las Cortes para que nos den información del saldo y nos hagan las transferencias para que abonar a los trabajadores”, ha expuesto.

En este sentido, señalan directamente a los asesores del vicepresidente Arturo Aliaga que han creado Tú Aragón o a quienes han presentado denuncias judiciales tratando de paralizar las decisiones de la Ejecutiva. “No nos parece decente que personas que ocupan cargos públicos gracias al PAR utilicen medios personales y materiales para fines distintos. ¿Cómo se financia la demanda que nos han planteado por las medidas cautelares? ¿Con qué dinero? ¿Cómo se financia Tú Aragón? Muchas personas que, sin decirlo, están siguen siendo cargos del partido, y eso es inadmisible”, ha remarcado.

ENTREGAR LAS ACTAS

Igualmente, desde el PAR van a solicitar a todos esos cargos públicos que se han dado de baja del partido que devuelvan sus actas de concejales, diputados y asesores. “A la vista de bajas de militantes que siguen ocupando cargos públicos, la Ejecutiva va a solicitar que, por decencia y vergüenza, devuelvan sus actas. También vamos a requerir a los socios de los gobiernos para que les cesen de sus cargos”, ha sostenido Sánchez-Garnica.

Asimismo, el presidente aragonesista ha denunciado una campaña de “acoso permanente” del PP “impulsando el transfuguismo” e incluso “desde dentro”, haciendo “todo lo posible para que no se pueda presentar a las elecciones”. “No vamos a permitir que algunos quieran la ilegalización del PAR como si fuéramos Herri Batasuna. Nos vamos a defender en lo político, jurídico y económico”, ha resaltado.

Más en POLÍTICA