El PP promete en Zuera una nueva residencia de mayores y un centro de salud

Gustavo Casanova tiene experiencia en el Ayuntamiento tras cuatro años como concejal y en gestión en la cooperativa agrícola
photo_camera Gustavo Casanova tiene experiencia en el Ayuntamiento tras cuatro años como concejal y en gestión en la cooperativa agrícola

Una nueva residencia de mayores y la construcción de un centro de salud acorde a las necesidades actuales de la población son las principales reivindicaciones del candidato del PP a la Alcaldía de Zuera, Gustavo Casanova. Consideran que ambas instalaciones se han quedado obsoletas y desfasadas al ritmo de crecimiento de población de una localidad que se acerca a los 9.000 habitantes y que requiere de servicios más modernos y eficaces.

Con experiencia en el Ayuntamiento tras cuatro años como concejal y con gestión en la cooperativa agrícola, los populares quieren revertir las políticas del Partido Socialista de la mano de Gustavo Casanova, quien centra los déficits de la gestión del alcalde socialista, Luis Zubieta, en gestión del patrimonio y el comercio. “Zuera tiene una extensión de 33.000 hectáreas y mucho monte público, masa forestal y kilómetros de caminos, y eso ha estado desatendido. A los comercios se les prometió una ayuda con la pandemia y no les ha llegado nada”, ha resaltado Casanova.

De esta forma, el PP apuesta por “candidatos ganadores” con el objetivo de “mejorar la vida de sus pueblos y ciudades”, tal y como ha destacado el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma. “Ha sido presidente de la cooperativa agraria en uno de los municipios con mayor extensión de tierra de trabajo. Estamos orgullosos de tener un candidato muy preparado, con capacidad de gestión, y que va a ser el próximo alcalde”, ha asegurado, valorando su equipo de trabajo de diferentes ámbitos y sectores para liderar el “cambio” que “Zuera, Aragón y España necesitan”.

Igualmente, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha recordado la oportunidad perdida que significó para la economía zufariense y aragonesa la marcha de la fábrica de baterías a la localidad valenciana de Sagunto, lo que habría supuesto una inversión milmillonaria y miles de puestos de trabajo. “Esa planta podía estar aquí, en Zuera, si el Gobierno de Aragón hubiera hecho el trabajo necesario para cambiar, no solamente la economía de Zuera, sino de todo Aragón. Hemos perdido oportunidades y proyectos y no atendemos los servicios que se necesitan”, ha aseverado.

Además, desde el PP revindican el mantenimiento del servicio de ambulancias, ya que con el nuevo pliego del transporte sanitario urgente, Zuera perdería el servicio nocturno y sólo mantendría su ambulancia de 9.00 a 21.00 horas. “Hasta ahora había una ambulancia que prestaba servicio durante 24 horas y el Gobierno de Lambán ha decidido que se recorte doce horas”, ha añadido Azcón.