Guerrero (PAR) niega gastos irregulares en el grupo parlamentario y pide al partido “no tergiversar”

Guerrero no desvela tampoco si irá en las listas de Tú Aragón, la segunda escisión del PAR
photo_camera Guerrero no desvela tampoco si irá en las listas de Tú Aragón, la segunda escisión del PAR

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha respondido desde la Aljafería a su presidente, Clemente Sánchez-Garnica, quien insinuó la existencia de gastos irregulares dentro de la formación para presentar demandas judiciales o financiar escisiones, caso de Tú Aragón. Esas partidas, entre el grupo parlamentario y la cámara, se rigen por un convenio que según Guerrero se cumple “escrupulosamente”.

Hay otro tipo de transferencias, según ha matizado, que van del partido al grupo, y que a su juicio también están en regla. “Son gastos habituales, especialmente a nivel contractual y los de mantenimiento”, ha añadido. En este sentido, ha recordado que estos traspasos se han dado con regularidad hasta hace unas semanas, y que a su vez se declaran ante la Cámara de Cuentas. Sánchez-Garnica también se refirió a los altos cargos que han dejado de pagar sus cuotas. “Desconozco quienes son” , ha dicho Guerrero.

En este sentido, continuando su respuesta al nuevo presidente, el diputado ha reclamado “seriedad” al tratar este tema y no “embarrar con lenguaje jurídico”. Sobre Aliaga, añade que “es una persona pulcra y exquisita a la hora de gestionar”. De hecho, en palabras de Guerrero, el también vicepresidente de la DGA ya advirtió en una Ejecutiva antes de la moción de la “prudencia financiera” que debía regir en estas cuestiones.

Lejos de supuestas irregularidades, considera que la problemática de las transferencias puede deberse a unas “estimaciones incorrectas” desde el propio partido respecto a sus arcas.

GUERRERO EVITA HABLAR DE FUTURO

Tras la irrupción de Tú Aragón, la segunda escisión del PAR tras Aragoneses, que a su vez ya se ha integrado en el PP; Jesús Guerrero evita pronunciarse por el momento y desvela si se sumará a sus listas. A corto plazo, insiste en que sus obligaciones están en las Cortes. “Respetamos (él y Esther Peirat) lo que haga cualquier persona. No me he planteado nada”, ha declarado.

Unos deberes, señala, que les han impedido acudir a las últimas reuniones de la Ejecutiva, pues han coincidido con los plenos.