Lambán: "Los ataques del PP a la sanidad pública van dirigidos a satisfacer la privada"

“Azcón aparenta derramar lágrimas de cocodrilo”. Así ha contestado el presidente de Aragón, Javier Lambán, a las críticas que ha realizado este sábado el líder del PP en la Comunidad sobre la gestión del Ejecutivo con la Sanidad. “El PP no tiene ninguna credibilidad para hablar de la sanidad pública, se ha dedicado a atacarla sin piedad con el propósito último de favorecer la privatización del sistema”, ha sentenciado Lambán.

En este sentido, el presidente autonómico ha recordado los momentos más duros de la pandemia, “con aragoneses ingresados y muriendo”, en los que los populares se dedicaban, según ha apuntado, a “promover hospitales privados”.

El líder socialista también ha destacado la legislatura del PP entre 2011 y 2015, cuando “jubilaron a 700 médicos”. “Ahora tratan de vender gato por liebre diciendo que aumentarán el presupuesto de Sanidad después de que mi Gobierno haya sido el que más lo ha incrementado”, ha asegurado. “Somos los que más plazas de médicos tenemos por habitante y más hemos invertido en infraestructura y tecnología sanitaria. Denuncio con indignación este intento del PP por confundir a la opinión pública aragonesa”, ha criticado.

UNIÓN DE ESTACIONES

Por otra parte, ante la petición de Azcón de un “cronograma preciso de ejecución” que asegure el desarrollo del proyecto de la unión de estaciones del valle del Aragón y de Tena, Lambán ha tildado de “desfachatez” esta postura.

“Somos el primer gobierno de la Comunidad que ha destinado recursos a producirla, Azcón criticó la decisión de Aragón de invertir fondos turísticos en la unión de estaciones, porque quería que este dinero no fuera al Pirineo, sino directamente a Zaragoza. El PSOE no le debe ninguna explicación, es el PP quien debe explicaciones a Aragón”, ha zanjado.