Nolasco (VOX) pide una reducción drástica de impuestos y racionalizar el gasto público

Alejandro Nolasco (VOX) ha participado en este ciclo organizado por ADEA
photo_camera Alejandro Nolasco (VOX) ha participado en este ciclo organizado por ADEA

“Para hablar de reducción de impuestos tiene que haber racionalización del gasto público”. Estas han sido palabras del candidato de VOX a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, en el Ciclo Político organizado por ADEA. Allí ha propuesto “abrir nuevos debates” como “la fusión de consejerías, eliminación de chiringuitos o si realmente hay que tener 33 comarcas con un gasto de personal elevado, cuyas competencias se podrían reubicar en diputaciones”.

Con esta racionalización del gasto público, VOX propone liberar a las empresas “del infierno fiscal” y hacer una bajada cuantificada de los impuestos en torno a 200 millones de euros, según ha indicado Nolasco. “Hay partidos, como el PP u otros, que hablan de bajar impuestos, pero no hablan de desmontar esta industria política enorme y voraz a costa del sector privado”, ha señalado el candidato en la charla sobre propuestas económicas de VOX.

El acto se ha celebrado este martes

Entre la batería de medidas que plantean se incluye la bajada del impuesto de actos jurídicos documentados, del impuesto de transmisión patrimonial, sucesiones y donaciones o las deducciones en el IRPF al apoyo a la natalidad, entre otras. Asimismo, propone simplificar los procesos burocráticos para agilizar los trámites para pymes o autónomos. “Hay una cantidad enorme de ayudas europeas que se pierden porque la gente no sabe a qué acudir o cuál es el procedimiento”, ha asegurado.

ABIERTOS AL MODELO DE GOBIERNO DE CASTILLA Y LEÓN

Nolasco ha manifestado que “desde el minuto uno” VOX ha estado dispuesto a pactar con el PP debido a las “ideas coincidentes en algunos temas”. No obstante, ha recalcado que no entiende la estrategia del PP y la ha calificado como un juego infantil “que no está a la altura de un candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón”.

A pesar de ello, sigue tendiendo la mano a PP ante las elecciones del próximo 28 de mayo y consolidar un modelo similar al de Castilla y León, del que Nolasco ha asegurado que “sería muy bueno para Aragón”.