Feijóo celebra en Zaragoza un año al frente del PP y carga contra el gobierno "inexperto" de Sánchez

Chueca Feijóo Azcón
photo_camera El Partido Popular ha sumado 12.000 afiliados en el último año.

El Partido Popular ha celebrado en Zaragoza el primer año de Alberto Núñez Feijóo al frente del partido. Lo ha hecho con un homenaje a la militancia y a los cerca de 12.000 afiliados que se han registrado en el último año, 200 de ellos aragoneses. El presidente nacional ha cargado contra el gobierno de Pedro Sánchez y ha recalcado valores que necesitan defenderse con urgencia como la democracia o la Constitución. Algo que, ha dicho, debe reflejarse también en la capital con la alcaldía de Natalia Chueca y en Aragón con el mando de Jorge Azcón, que le han acompañado en el evento.

Feijóo ha repasado su trayectoria de militancia en el PP hasta llegar a liderar el partido y ha recalcado el papel realizado en el último año, que ha conseguido “sumar y crecer”. En el acto ha entregado los carnets a varios afiliados aragoneses, que se han sumado a la formación azul desde que está al frente de los populares. También ha arremetido contra el gobierno de Sánchez, marcado por una política “inexperta y despreocupada” y que depende de unos partidos “que cambian de nombre cada cuatro años”.

Como propuesta, ha defendido al PP como la única opción que luchará por defender la democracia, la Constitución y a las mayorías. “Nunca fue mas higiénico y más importante para las instituciones del estado, para la Constitución española y para la concordia que un cambio político ahora. El Partido Popular está más unido y el Gobierno está más dividido, nosotros crecemos y el Gobierno se reduce día a día y somos la referencia del futuro de España y los partidos que conforman el Gobierno es el pasado”, ha recalcado.

AZCÓN CRITICA EL CUATRIPARTITO Y PROMETE UNIÓN Y FUTURO

Una tónica que se ha repetido en el ámbito autonómico. El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha criticado la división dentro del gobierno de Lambán en aspectos como la unión de estaciones y ha demandado un “cambio necesario”. “El 28 de mayo hablamos de quienes vamos a defender un cambio político o quienes plantean que los aragoneses tengamos más problemas. No seríamos cuatro, pasaríamos a cinco o seis grillos en esa jaula que es el camarote de los hermanos de Lambán en el Gobierno de Aragón”, ha indicado.

Como alternativa, Azcón ha “prometido unión y futuro con un gobierno popular”, aunque no descarta “acuerdos con otras formaciones políticas”. Para conseguir el proyecto del Partido Popular, ambos presidentes, junto a Natalia Chueca, han hecho un llamamiento a las urnas para las próximas elecciones con el objetivo de “teñir el mapa de España de azul”.