Rechazada la cautelar de los afines a Aliaga contra la validez de la Ejecutiva del PAR

Sánchez-Garnica, presidente desde la moción de censura, ha celebrado la decisión
photo_camera Sánchez-Garnica, presidente desde la moción de censura, ha celebrado la decisión

El Juzgado número 2 de Primera Instancia de Zaragoza ha desestimado las medidas cautelares de cuatro cargos del PAR afines al expresidente, Arturo Aliaga, que ponían en duda la actividad de la Comisión Ejecutiva de la formación. Según dictamina el juez en el auto, “ni las facultades” de dicho órgano “están limitadas por el proceso que se sigue ante el Juzgado de Primera Instancia número 18, ni sería aplicable la legislación referida por analogía”.

Asimismo, según el texto, “resulta más adecuado aplicar directamente el articulo 6 de la Constitución, que establece la necesidad de que los partidos políticos se ajusten en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos”. “Un reflejo de este principio es que el máximo órgano de los mismos pueda cesar a su presidente, nombrar otro en su lugar y convocar elecciones primarias de cara a la celebración de las próximas elecciones, por lo que procede desestimar la solicitud de medidas cautelares”, continúa la sentencia.

El nuevo presidente emanado de la moción de censura, Clemente Sánchez-Garnica, ha declarado que “con la desestimación queda demostrado que es una batalla más en la que el Partido Aragonés ha salido victorioso, frente a quienes pretenden evitar” que se presenten a los comicios.

Según Sánchez-Garnica, también candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, “el juez deja muy claro que la Ejecutiva está capacitada para llevar a cabo todas las acciones que ha realizado”. “Nos parece una temeridad intentar usar la vía judicial con fines políticos”, ha finalizado.