El PAR pone la directa para las elecciones “sin Biel y sus amigos” y resta importancia a Tú Aragón

Izquierdo confía también en que la Justicia les de la razón con el recurso a la sentencia que anula el Congreso de 2021
photo_camera Izquierdo confía también en que la Justicia les de la razón con el recurso a la sentencia que anula el Congreso de 2021

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, tiene claro que en su partido ya no están “Biel y sus amigos”, ni tampoco Arturo Aliaga. Por ello, coincidiendo con la presentación de su alianza con la Plataforma Liberal Aragonesa, asegura que la formación es “libre, limpia y nueva, con gente distinta”. Una imagen de renovación que quiere proyectar de cara a los comicios, en los que aspiran a pelear los quince escaños del centro aragonés.

La actualidad del PAR, que ha analizado Izquierdo, sigue pasando por sus escisiones. En este caso, la “aliaguista” Tú Aragón, en negociaciones con Ciudadanos para una posible coalición, ya que Aragoneses y Elena Allué no han protagonizado más comparecencias desde su integración como independientes en las listas del PP.

El secretario general dice no saber lo que es. Los califica de “ente abstracto”. “No conozco a nadie que me haya dicho que es de Tú Aragón”, ha declarado, si bien reconoce que Carmen Herrero, una de sus impulsoras y afín a Arturo Aliaga, ya se ha dado de baja de la formación. También es conocedor de que dicha marca está registrada por la oscense Natalia Lascorz desde el pasado mes de marzo. Es en Huesca, además, donde el presidente Sánchez-Garnica admite dificultades a la hora de encontrar candidatos y, según sus palabras, en la que esta escisión podría tener un mayor peso político.

Respecto a otra de las voces críticas, José Ángel Biel, quien anunció que se afiliaría a Aragoneses y se desvincularía del partido, Izquierdo dice que no sabe nada, aunque estaría “encantado de poder hablar con él”. “Igual alguno lo entiende”, ha añadido.

"INTERESES" DE OTROS PARTIDOS

Pese a la teórica fragmentación del voto del centro-derecha que supondrían estas escisiones, Izquierdo les resta importancia. Tiene claro el nuevo candidato a la Presidencia de Aragón que “es muy difícil” que alguien que se dice del PAR “vote a otro partido”. Bien distinta es, a su juicio, la opinión de aquellos que más bien actúan por intereses “y se buscan una silla en otro sitio”. Y por si acaso, recado al Partido Popular: “si baja a las bases, muy contentos no están”.

Sobre las medidas judiciales que rodean al partido, su secretario general ha defendido que “hicieron las cosas bien”. Por eso mismo considera que se interpuso el recurso a la sentencia que invalidó el Congreso de 2021. “Esta Ejecutiva es válida, ya hay un congreso convocado y nadie puede impedirle al PAR presentarse a las elecciones”, ha señalado.

Más en POLÍTICA