Un mejor transporte con Zaragoza y ocio para jóvenes, propuestas del PP para recuperar María de Huerva

Calleja pretende optimizar las actividades de ocio para los jóvenes con el objetivo de hacer más atractivo el municipio una vez que han finalizado su jornada laboral y regresan a casa
photo_camera Calleja pretende optimizar las actividades de ocio para los jóvenes con el objetivo de hacer más atractivo el municipio una vez que han finalizado su jornada laboral y regresan a casa

Joaquín Calleja se ha marcado un claro objetivo: recuperar la Alcaldía de María de Huerva para el PP después de cuatro años con Izquierda Unida al frente del Ayuntamiento. Lo hace con varios planteamientos, como mejorar el transporte con Zaragoza, construir más vivienda energéticamente eficiente o potenciar el polígono para atraer más empresas e inversiones a la localidad, devolviéndola así a la senda de crecimiento que tenía en 2019.

Asimismo, Calleja pretende optimizar las actividades de ocio para los jóvenes con el objetivo de hacer más atractivo el municipio una vez que han finalizado su jornada laboral y regresan a casa. “La juventud no tiene nada que hacer por las tardes cuando finalizan su horario lectivo. No tienen oferta. La actual Corporación les prometió hacer una casa para los jóvenes y realizar actividades, pero no pueden hacer nada, ni pueden ir a Zaragoza porque no hay una red de transporte viable”, ha expuesto en su presentación como candidato del PP.

Del mismo modo, la formación quiere apostar por la sanidad y por optimizar su servicio, dentro de las competencias municipales, “mejorando la frecuencia de extracción de sangre”, ya que ahora “no tenemos mucha frecuencia”. “Queremos traer prosperidad. Hay que recuperar espacios que se han quedado desfasados, como la ribera del río o intervenir en los parques”, ha señalado.

Calleja ha estado acompañado del presidente provincial, Ramón Celma, y de la exalcaldesa de la localidad y portavoz en las Cortes, Mar Vaquero

No en vano, desde el PP consideran que esta población se ha alejado de la senda de crecimiento que mantenía en 2019 cuando IU se alió con PSOE, CHA y Ciudadanos para gobernar en esta legislatura. El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, mantiene su “total seguridad” de que Calleja será el próximo alcalde. “Los vecinos echan de menos al PP después de once años con Mar Vaquero, que ha dejado un gran legado en gestión económica y social, con muchas oportunidades en vivienda, infraestructuras y deporte. En estos cuatro años se ha paralizado y han trasladado un ambiente al pueblo que no era habitual”, ha resaltado Celma.

Precisamente, la portavoz del PP en las Cortes y exalcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero, ha arropado a Joaquín Calleja en su puesta de largo como candidato popular, lamentando que el actual Gobierno se ha centrado en “que no gobernara el PP” en lugar de “desarrollar un proyecto de futuro”, lo que ha hecho que se trabaje bajo “improvisación”. “Han sido cuatro años perdidos para que María siga prosperando y sea un referente en la ribera y en la provincia. Estoy convencida de que Joaquín lo va a conseguir”, ha remarcado Vaquero.