El PP anuncia que denunciará a la DGA ante la Junta Electoral por "incumplimiento de la Loreg"

Mar Vaquero asegura que "el peor enemigo de Lambán es la realidad"
photo_camera Mar Vaquero asegura que "el peor enemigo de Lambán es la realidad"

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha vuelto a acusar a la DGA de pagar “con el dinero de todos los aragoneses” su “estrategia de propaganda”. En esa línea, la diputada asegura que “no pensábamos poner a trabajar tan pronto los servicios jurídicos”, pero que “desde el PP vamos a presentar recurso y denuncia a la Junta Electoral por incumplimiento de la Loreg”.

El motivo, dice Vaquero, responde a las recientes cuñas de radio impulsadas desde el Ejecutivo autonómico en las que, dice, “emiten publicidad electoral y publicidad engañosa desde hace semanas”.

En ese sentido, la portavoz popular ha afirmado que “el peor enemigo de Lambán es la realidad”, y que “cuanto más se acerca el 28 de mayo, más crece la esperanza de los aragoneses en un cambio de gobierno”. Del mismo modo, Vaquero ha vuelto a criticar la “opacidad” de la DGA en la legislatura recién finalizada. Una falta de transparencia que, según la diputada popular, “no solo denunciamos desde el PP”.

LAMBÁN RESTA IMPORTANCIA A LA DENUNCIA

El presidente de la DGA, Javier Lambán, ha respondido a las acusaciones del PP asegurando que "yo no le daría demasiada importancia". "Debemos evitar cualquier tipo de decisión o de acto que dé lugar a este tipo de reacciones. Hemos de ser cautelosos", ha concluido.