Vox hace balance de la legislatura y reivindica su "fidelidad" al programa que presentaron en 2019

En estos cuatro años la formación ha presentado 158 proyectos de ley, de los que 20 han salido adelante
photo_camera En estos cuatro años la formación ha presentado 158 proyectos de ley, de los que 20 han salido adelante

Los tres diputados de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, Marta Fernández y David Arranz, han querido hacer balance este miércoles de la que ha sido su primera legislatura. Desde Vox han destacado que, gracias a sus iniciativas (158 proyectos de ley, 20 de ellos aprobados), “se han podido traer a debate temas que están en la sociedad pero que parecía que no importaban a los políticos”.

En ese sentido, el que ha sido portavoz del grupo en las Cortes, Santiago Morón, ha reivindicado su “fidelidad” al programa, con un proyecto “patriótico y social” que se fundamenta, según Morón, en la defensa de “la unidad nacional, la vida, la libertad sin atajos, la igualdad entre españoles, la propiedad privada, la defensa del Estado de Derecho o el respeto a los valores y tradiciones”.

Del mismo modo, Arranz ha señalado que su tarea no ha sido la de traer “sectarismo”, y que el aterrizaje de Vox en la política aragonesa ha supuesto “viento fresco en un espacio demasiado cerrado”. “Aunque a veces produce algo de ruido, siempre es positivo”, ha añadido.

Fernández, por su parte, ha querido destacar su empeño “en asuntos tan importantes como la soberanía energética”, así como “la defensa y apoyo del turismo”. A su vez, la diputada ha pedido para la próxima legislatura un “verdadero debate” en las Cortes, con sesiones de control “más largas”, reduciendo, por el contrario, la duración de las sesiones de impulso.

Más en POLÍTICA