Lambán, sobre las líneas rojas de Teruel Existe: “No voy a poner el carro antes que los bueyes”

Lambán ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Villarroya
photo_camera Lambán ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Villarroya

“En esta vida, pero sobre todo en política, lo peor que se puede hacer es poner el carro antes que los bueyes”. De esta forma ha respondido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán, a las pretensiones y líneas rojas que Teruel Existe ha marcado para acordar un gobierno en la próxima legislatura, que pasarían por, entre otras, renunciar a la unión de estaciones por Canal Roya o descentralizar la Administración con consejerías en Huesca o Teruel.

De esta forma, Lambán quiere centrarse en “el final de la legislatura” y en la elaboración de sus programas y propuestas. “Cada cual tiene sus ideas y las expone. Es verdad que hay momentos donde se exageran determinados planteamientos, pero forma parte de la voluntad de cada cual. Nosotros tenemos nuestra forma de ver Aragón, que se está demostrando que es acertada, y no vamos a condicionar nuestro programa a nada que no sea nuestra manera de ver las cosas”, ha señalado.

En este sentido, cree que el PSOE no debe estar en estos momentos, como “partido aspirante a una mayoría”, a debates sobre futuros pactos o líneas innegociables. “Nuestro proyecto es de amplia base y largo alcance donde se puede identificar cualquier persona de cualquier ideología, siempre que estén centrados en el centro y la moderación. No es pertinente que opine sobre lo que dicen otros partidos”, ha afirmado.

Asimismo, sobre la unión de estaciones, ha insistido en su idea de que es un proyecto “nada agresivo medioambientalmente” y que “está produciendo un ruido que otros análogos no lo están generando”. “No debe ser visto como un invento surgido del Pignatelli o con el que el Gobierno se pone a disposición de intereses privados de no sé quién. Es una reclamación del Pirineo de décadas de existencia y el Gobierno creyó que era momento de satisfacerla. Las gentes del Pirineo entienden que su supervivencia pasa por la unión de estaciones”, ha incidido, haciendo un llamamiento a “respetar” lo que “quieran hacer en Huesca con sus montañas”.

Más en POLÍTICA