Daniel Pérez Calvo confirma que será el candidato de Cs a la Alcaldía de Zaragoza

Pérez Calvo confirma la propuesta de la dirección nacional, que también escogió a Carlos Ortas para la DGA
photo_camera Pérez Calvo confirma la propuesta de la dirección nacional, que también escogió a Carlos Ortas para la DGA

Se ha hecho de rogar, ya que la propuesta llegó hace cerca de un mes, pero Daniel Pérez Calvo ha confirmado este miércoles que será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza. Un secreto a voces que ha hecho público a través de Twitter, en una conversación con secretario general, Adrián Vázquez, quien además lo ha calificado como “el mejor candidato posible”.

A Zaragoza le debo lo que soy, lo que tengo y lo que he hecho a lo largo de mi vida. Estoy en deuda con mi ciudad y solo aspiro a devolverle una mínima parte de lo mucho que me ha dado. Será un honor encabezar la candidatura de Cs al Ayuntamiento de Zaragoza”, ha publicado el que fuera líder de la formación en Aragón hasta hace un mes.

Pérez Calvo abandona el escenario autonómico tras la última legislatura y ahora asume el reto de obtener representación en la plaza del Pilar. Hace cuatro años, en 2019, estuvo cerca de formar parte del Gobierno de Aragón, como ha recordado en repetidas ocasiones el presidente, Javier Lambán, pero la dirección nacional entonces encabezada por Albert Rivera truncó el acuerdo. Bien distinta es ahora la situación del partido, que confirmó a Carlos Ortas como su sustituto y está tratando de aunar fuerzas con Tú Aragón, la escisión “Aliaguista” del Partido Aragonés, que también se ha visto sacudido por su crisis particular.

En sus primeras declaraciones como candidato, Pérez Calvo se ha mostrado "ilusionado y agradecido", y además ha recibido el respaldo de Ortas. De acuerdo al nuevo presidente de Cs, se trata de "un momento crucial para el futuro del partido". "Su candidatura representa el mejor proyecto para mejorar la ciudad de Zaragoza, no para convertirla en moneda de cambio de algunos para la Moncloa o la DGA", ha asegurado.

LOS FICHAJES DEL PP

Poco tiene que ver también el grupo municipal, que sí logró entrar al Gobierno de Jorge Azcón. La margarita se va deshojando conforme se acercan los comicios y el pasado viernes los seis ediles anunciaron que abandonaban en bloque el partido entre sospechas de fichajes por el PP para el Ayuntamiento y la DGA.

El foco está puesto en nombres como la vicealcaldesa, Sara Fernández, el titular de Urbanismo, Víctor Serrano, y la de Economía, Carmen Herrarte. Para que los rumores se conviertan en anuncio, si finalmente ocurre, no queda mucho. Y es que este mismo viernes los populares celebran su Comité Electoral.