El PAR decidirá este jueves si recurre al Supremo la anulación del Congreso

Sánchez-Garnica ha aclarado que esta sentencia “en absoluto” va a impedir que el PAR se presente a las elecciones municipales y autonómicas
photo_camera Sánchez-Garnica ha aclarado que esta sentencia “en absoluto” va a impedir que el PAR se presente a las elecciones municipales y autonómicas

El Partido Aragonés decidirá este jueves en una Comisión Ejecutiva si recurre al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincia, que confirma la anulación del XV Congreso por irregularidades en la inscripción de 311 afiliados. La formación considera que la actual Dirección no es responsable “en absoluto” de esos hechos y que sus autores “se han integrado en otros partidos políticos o han impulsado la formación de otros” para “eludir esas responsabilidades”.

De hecho, el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, ha remarcado que esta Ejecutiva está tratando de “deshacer los entuertos que otros causaron” y “sacar adelante las siglas de este partido que tiene 45 años de historia y es imprescindible para la gobernabilidad de Aragón”. Igualmente, ha recordado que la formación ha iniciado los trámites para repetir el XV Congreso, “tal y como el juez nos pedía”, en julio de 2023.

En cualquier caso, Sánchez-Garnica ha aclarado que esta sentencia “en absoluto” va a impedir que el PAR “se presente a las elecciones municipales y autonómicas”. “La sentencia de la Audiencia Provincial no va a impedir la configuración de sus candidaturas con todas las garantías”, ha resaltado, añadiendo que los magistrados “avalan y justifican” las decisiones de la Ejecutiva.