El PP carga contra la consejería de Vertebración y CHA le acusa de "descalificar sin rigor"

El portavoz popular Joaquín Juste ha criticado las políticas de la DGA en esta materia en las dos últimas legislaturas
photo_camera El portavoz popular Joaquín Juste ha criticado las políticas de la DGA en esta materia en las dos últimas legislaturas

El PP ha cargado esta mañana contra la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA. En palabras de su portavoz de Vertebración, Joaquín Juste, “después de ocho años, queda todo por hacer”. Por un lado, Juste ha criticado la situación de las carreteras aragonesas, así como el nuevo Plan Extraordinario, del que asegura que “será complicado acometer por los siguientes gobiernos”.

Por otra parte, Juste también ha incidido en el retraso en los pagos del bono del alquiler joven. Una medida que califica como “buena”, siempre y cuando “se pague en tiempo y forma”. También en materia de vivienda, el portavoz popular ha criticado la promesa de Lambán “de construir 20.000 viviendas”, de las cuales, señala, “solo se han creado 86”.

Asimismo, Joaquín Juste ha lamentado el cierre de servicios ferroviarios “sin alternativa” y la política de transportes de la DGA, ya que, según comenta, “todos los pueblos deberían contar con transporte público”. Por último, el portavoz popular de Vertebración ha asegurado que “no se invierte en despoblación”, pues el fondo de cohesión territorial “se ha mantenido estable pese a contar con los mayores presupuestos de la historia de Aragón”.

CHA RESALTA LA LABOR DEL DEPARTAMENTO LIDERADO POR SORO

Tras las declaraciones de Juste en las Cortes, CHA ha querido responder por medio de su presidente, Joaquín Palacín, quien ha asegurado que, desde el PP, "son incapaces de reconocer que, por primera vez, se están dando soluciones reales, concretas y posibles a diferentes problemas que llevaban atascados, pendientes de resolver, desde hace décadas". En ese sentido, CHA considera que, "una vez más", "se demuestra que la política del PP se basa en descalificar sin rigor, con contradicciones y, lo que es incluso peor, sin aportar ni una sola propuesta".

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha acusado al PP de no aportar soluciones

"Sin la acción del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda", ha afirmado el presidente de CHA, "la estación de Canfranc y su entorno seguirían en la misma situación que hace décadas". "Las decisiones políticas de este Gobierno han permitido dar un giro, tratando de aumentar el parque público de vivienda de alquiler, se ha impulsado un nuevo programa extraordinario de carreteras que otros gobiernos fueron incapaces de llevar a cabo, al igual que lo ocurrido con el nuevo mapa concesional de transporte por carretera, que ahora ya está en su tramo final de puesta en marcha”, ha añadido Palacín.

El líder de Chunta, asimismo, ha reivindicado la creación de un Fondo de Cohesión Territorial que "no existía", a la par que resaltaba la gestión del Aeropuerto de Teruel, con un "crecimiento en todos los ámbitos, desde la creación del empleo al desarrollo de sus instalaciones". Por último, Palacín ha aseverado que, en lo que respecta al ferrocarril, "es increíble que el PP, como hacen otros partidos, en lugar de hacer un frente común por los intereses de Aragón ante Madrid, insistan en que paguemos desde aquí lo que es competencia exclusiva del Estado, según se indica hasta en la propia Constitución".