Mar Vaquero repite como número dos en las listas del PP a las Cortes por Zaragoza

La política es diputada por Zaragoza desde 2011, y desde enero de 2022 ha sido portavoz parlamentaria en las Cortes
photo_camera La política es diputada por Zaragoza desde 2011, y desde enero de 2022 ha sido portavoz parlamentaria en las Cortes

La portavoz del PP Aragón en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, será la número dos de la lista popular a las elecciones autonómicas en la provincia de Zaragoza. El presidente Jorge Azcón elevará la propuesta al Comité Electoral autonómico este próximo viernes para su ratificación.

Mar Vaquero es portavoz parlamentaria desde enero de 2022, y ocupa el cargo de diputada autonómica del PP aragonés desde 2011. Además, Vaquero fue alcaldesa de la localidad zaragozana de María de Huerva entre 2007 y 2019, y de esta forma repite posición de salida respecto a los comicios de 2019.

Y es que la política zaragozana ha sido la cara visible de los populares desde que reemplazó a Luis María Beamonte a principios del año pasado. En este último tercio de la legislatura, Vaquero ha destacado por su insistencia y confrontación al gobierno de Javier Lambán.

Así pues, su designación será oficial este viernes, día en el que se espera también la confirmación de otros nombres como Bermúdez de Castro, María Navarro o las incorporaciones de otros partidos, como Carmen Herrarte, desde Ciudadanos, o Elena Allúe, ex del PAR y actual militante de Aragoneses.