Aliaga se reivindica, acusa a la Ejecutiva del PAR de “negligencia” y no descarta seguir en política

El vicepresidente aragonés ha pedido a quienes presentaron el recurso que afronten de su bolsillo las costas judiciales
photo_camera El vicepresidente aragonés ha pedido a quienes presentaron el recurso que afronten de su bolsillo las costas judiciales

Dos meses después de su abrupta salida de la Presidencia del PAR, Arturo Aliaga por fin ha hablado. El vicepresidente de Aragón ha lanzado un mensaje reivindicativo, recordando que las consecuencias “políticas, económicas y mediáticas” de recurrir la sentencia ya las advirtió el 2 de diciembre, y acusando a la actual Ejecutiva aragonesista de llevar a la formación “al abismo”, con encuestas que le dejan sin representación en las Cortes de Aragón.

No en vano, Aliaga ha pedido “explicaciones” a la Ejecutiva del PAR y a los “18 sabios” que aprobaron la moción de censura y “no dejaron que hiciéramos un congreso para que saliera un partido limpio y sin procesos judiciales pendientes”. “El 2 de diciembre había previstas 450 listas. Las expectativas nos daban mantener esa representación en las Cortes o mejorándola. Hoy no salimos como fuerza política en las Cortes. Para mí es tristísimo. Quienes tomaron esas decisiones de impugnar y hacer una moción de censura, que fue una excusa, tendrán que explicar las consecuencia”, ha expuesto un duro Aliaga, que incluso ha calificado de “negligentes” a los responsables del PAR por perder el recurso.

Igualmente, el vicepresidente aragonés ha pedido a quienes presentaron el recurso que afronten de su bolsillo las costas judiciales. “¿No querrán que los militantes paguen sus errores?”, ha cuestionado, insistiendo en que ya advirtió todo lo que iba a suceder. “La Audiencia ha confirmado lo que dije el 2 de diciembre, que había que cumplir la sentencia, que fueran los alcaldes a elegir la Ejecutiva que mejor les pareciera. Ahora estamos en un proceso con poca credibilidad. Estoy tristemente afectado. Esto no tenía que haber pasado”, ha remarcado.

¿EL FUTURO?: “NUNCA SE PUEDE DECIR DE ESTE AGUA NO BEBERÉ”

Además de su valoración sobre la decisión de la Audiencia, la otra gran pregunta está en su futuro. Pese a dejar un mensaje de despedida en el último Pleno, Aliaga no ha cerrado la puerta a nada, ni a seguir en política. “Veremos qué pasa en los próximos listas y qué listas se hacen. Nunca se puede decir de este agua no beberé. Quiero que el centro tenga representación, opinión y capacidad de que las políticas moderadas de pacto y consenso que han dado tan buen resultado no se pierdan”, ha sostenido.

Sobre un posible acercamiento a la coalición de Ciudadanos y Tú Aragón, hecha pública, precisamente, este jueves, Aliaga ha reconocido que ha habido “llamadas de Madrid”, pero aplazando su decisión siempre a la resolución judicial acerca del Congreso del PAR. “Ya veremos. Todo está por decidir en los próximos días”, ha afirmado.

En cualquier caso, también ha defendido que todas sus decisiones van siempre pensando “en la defensa de los intereses de Aragón” y no en los famosos sillones. “Yo no voy a buscar puestos. Los he obtenido porque me han votado los aragoneses. No soy un okupa de nada. Voy a los sitios cuando me llaman”, ha añadido Aliaga.