El instituto y mejorar la seguridad y la comunicación, prioridades del PP para Alagón

Bernal destaca la necesidad de aumentar la plantilla de los cuerpos de seguridad
photo_camera Bernal destaca la necesidad de aumentar la plantilla de los cuerpos de seguridad

Ampliar el instituto o construir uno nuevo y mejorar la seguridad y las comunicaciones son las prioridades del candidato del PP a la Alcaldía de Alagón, Javier Bernal, que ha estado acompañado este miércoles por el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y el líder de la formación en la Comunidad, Jorge Azcón.

El actual instituto data de 1975 y necesita “aparte de múltiples reparaciones, espacio suficiente para impartir clases en todos los niveles”, según Bernal. “Desde hace dos años se pide al Gobierno de Aragón más aulas y la reparación de la caldera y goteras del tejado que han obligado a desmontar el aula de informática”, ha señalado. También se han visto obligados a cerrar un departamento porque había emisiones de dióxido de carbono que suponían un riesgo para alumnos y profesores.

Entre otras prioridades para el municipio, Bernal destaca la necesidad de aumentar la plantilla de los cuerpos de seguridad, ya que, afirma, “los vecinos se sienten muy inseguros en las calles”, puesto que sólo dos agentes dan cobertura a todo el municipio durante toda la semana. “Se debería contar con el servicio de ocho policías locales, de los cuales están en plantilla seis y cuatro de ellos están de baja por problemas con la Alcaldía”, ha incidido.

El presidente provincial del PP, Ramón Celma, está seguro de que Javier Bernal será “un gran alcalde” de Alagón, porque tiene “tres características que le hacen ser una buena persona”: “es valiente, cree que lo principal es cuidar de la gente de su pueblo; sabe gestionar bien y lo demuestra a diario por su desarrollo profesional y su formación; y en tercer lugar, tiene muy claro el proyecto para Alagón”. “Para nosotros es una alegría que personas con esta capacidad y valentía den un paso para encabezar una lista del Partido Popular”, ha añadido.

Por su parte, Jorge Azcón ha señalado que “ha llegado la hora de un cambio a mejor” en el municipio “Javier tiene muchos proyectos pero uno especialmente importante: Alagón necesita futuro, y eso significa un nuevo instituto, invertir en educación”. “Hay que trabajar en vivienda, en seguridad, en una mejor gestión, pero sobre todo hay que trabajar para que en Alagón haya un cambio, que es el que representa Javier Bernal. Un cambio que significa futuro”, ha concluido.